Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

ICV pregunta a Zapatero "si es imprescindible disponer de pene" para ser militar

El diputado y portavoz de ICV en el Congreso registró este miércoles en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para saber por qué Defensa decidió en enero de 2007 incorporar "la falta total de pene" y la "pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos" como motivos de exclusión médica para acceder al Ejército profesional. Joan Herrera critica que esta normativa excluye a los transexuales.

0
"
(Libertad Digital) La Resolución 452/38002/2007, de 16 de enero, de la Subsecretaría de Defensa, por la que se convocan las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes militares de formación para el acceso de nacionales extranjeros a la condición de militar profesional de tropa y marinería, establece en el apartado J del Apéndice 3 que "la falta total de pene" y la "pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos. Criptorquidia" son motivos de exclusión médica para acceder al Ejército profesional.
 
Herrera censuró este miércoles que con esta resolución se impide que personas transexuales no puedan ni siquiera examinarse para acceder al Ejército, como ha sido el caso de Aitor G.R, un transexual de 28 años al que se le ha rechazado la entrada en el Ejército por no tener genitales masculinos.
 
Además, criticó que el Gobierno del PSOE, "que siempre ha alardeado de haber ampliado los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales" haya dictado esta resolución, cuando el Ministerio de Defensa estaba dirigido por el actual portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso.
 
El único diputado de ICV registró en la Cámara Baja cuatro preguntas dirigidas al Gobierno sobre esta resolución: ¿Por qué se incluyó entre los motivos de exclusión para el acceso al Ejército la "falta total de pene" y la "pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos. Criptorquidia"? ¿Considera el Gobierno que "falta total de pene" y la "pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos. Criptorquidia" constituyen enfermedades médicas? ¿Tiene intención el Gobierno de modificar dicha resolución para impedir que se discrimine a los transexuales que deseen formar parte de las Fuerzas Armadas? En caso de respuesta afirmativa, ¿cuándo y en qué términos? En caso de respuesta negativa, ¿por qué? ¿Considera el Gobierno que para ser militar es imprescindible disponer de pene y de testículos?

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios

    Servicios