Sociedad
Noticias y opinión en la red

Iñaki Gabilondo: "La noticia de los terroristas suicidas del 11-M fue un error"

Iñaki Gabilondo confiesa en un chat en ABC que Aznar "sacó lo peor de mí" y admite que la noticia de los suicidas del 11-M "fue un error". Además, dice que está "decepcionado" con Zapatero.

Relacionado
Libertad Digital

Gabilondo dice que Zapatero "ha demostrado ser un político iluso. Tenía una visión simple de problemas complejos. Por eso cometió graves errores de cálculo, tanto en el caso del Estatut, como en el de ETA, o en el del desplome financiero y económico. Pero no me ha defraudado menos la oposición, que ha transmitido a la sociedad otra idea igualmente simple: que lo que nos ocurre es por culpa de Zapatero".

Preguntado por su diferente trato cuando entrevista a Zapatero o a Rajoy, dice que "yo no tengo la costumbre de hacer entrevistas de molde", pero que su actitud "es siempre la misma: máximo respeto y máxima seriedad".

También se refiere a sus furibundas críticas a Aznar. "Lo que más me marcó, me creó los primeros enemigos que tuve en mi vida, fue mi crítica a Aznar. Cuando dejé la SER dije una cosa: pido perdón por mi ira. Porque reconozco que aquellas críticas a Aznar que, desde mi punto de vista, estaban justificadas y que hoy mantengo igualmente fueron formalmente airadas. Nunca había sido así antes, pero la Guerra de Irak, por su trascendencia, elevó el listón. El Aznar de la segunda legislatura se manejaba con una suficiencia insufrible y he de reconocer que sacó lo peor de mí". "Me sacó de mis casillas", reconoce.

Sobre los falsos suicidas del 11-M, admite que "esa noticia fue dada en el programa que yo dirigía y, por tanto, asumí y asumo toda la responsabilidad. La noticia fue un error. Nuestro redactor dio fiabilidad a una fuente que consideraba solvente. Repito que he rectificado en múltiples ocasiones y repito que volveré a hacerlo cuando se me vuelva a pedir".

El periodista no cree que Zapatero aguante. "Ahora mismo me parece difícil que aguante toda la legislatura. Se observan movimientos de inquietud y precolocaciones en el PSOE, lo que da qué pensar".

Acceda a los 153 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad