Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Indignación por el vídeo de Cabrera: el PP llegará hasta el final para esclarecerlo

Desde el PP han anunciado una investigación para esclarecer la noticia de LD en la que se informaba de que el comunicado de Cabrera estaba publicado dos días antes del fallo del Supremo. Instarán al Gobierno a que explique si ya conocía la sentencia. Los opositores lo han calificado de "lamentable".

0
Soraya Sáenz de Santamaría.

(Libertad Digital) El Partido Popular ha considerado como un hecho gravísimo la publicación del comunicado de Cabrera en Youtube sobre la sentencia del Supremo dos días antes del fallo del Alto Tribunal, tal y como desveló Libertad Digital.

De hecho, la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en declaraciones a LDTV que su formación abrirá una investigación sobre el polémico vídeo y solicitará al Gobierno información sobre cuándo se grabó y sobre todo si la ministra de Educación tenía conocimiento de cual sería la sentencia dos días antes de que emitiese el fallo.

Además, según recoge Efe, el grupo popular en el Congreso pedirá en la Cámara el vídeo en el que la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, reacciona al fallo del Supremo sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía y que, según señala el PP, se grabó antes de hacerse pública la sentencia.

"Llegaremos" en ese asunto hasta el final, ha dicho a los periodistas la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Saénz de Santamaría, quien ha señalado que su grupo quiere conocer las "circunstancias" de la grabación y por qué la ministra "enlató" las declaraciones, además del coste que ha tenido el vídeo.

Del mismo modo, el responsable de Justicia del PP en la Cámara Baja, Federico Trillo, se manifestó de forma similar y calificó de "hechos gravísimos" que hay que investigar inmediatamente.

La secretaria de Igualdad y Educación, Sandra Moneo, denunció la actitud "imprudente" del Ministerio de Educación y su "falta de respeto a la independencia judicial" por valorar la sentencia del Tribunal Supremo  "dos días antes de que ésta se diese a conocer". Moneo ha opinado en un comunicado que esto demuestra la falta de respeto del Gobierno hacia los miles de padres que acuden a la justicia para defender sus derechos. "Es evidente que el Gobierno tenía hecha una valoración y que le daba exactamente igual lo que dijeran los tribunales", según Moneo, quien ha considerado que, ante la gravedad del asunto, la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, tendrá que dar explicaciones en sede parlamentaria.
 

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró que el hecho de que Cabrera conociera al parecer con dos días de antelación la decisión del Tribunal Supremo "no le hace ningún favor" a la apreciación que los ciudadanos tienen de la Justicia. "Hasta ahora hemos conocido que la ministra conocía la sentencia antes que el resto de los españoles, que los afectados y que los recurrentes, lo cual no deja de ser llamativo", insistió.



 Las plataformas de opositores califican el vídeo de "cochanbeo"

En este sentido, Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, ha declarado a LD que "si hubo filtraciones" al Ejecutivo sobre la sentencia del Supremo sería algo completamente "lamentable". "Si se constatase que alguien se fue de la lengua sería un hecho gravísimo", aseguró, y más cuando los jueces "tienen la obligación de mantener en secreto" las deliberaciones.

Por su parte, desde Profesionales por la Ética han indicado a este periódico que la publicación del comunicado de Cabrera dos días antes del fallo "es muy muy raro", algo que "efectivamente suena a conchabeo, aun dictándose la sentencia". De hecho, según aseguran, este suceso puede ser una muestra más del "impacto mediático" que querían conseguir ante una sentencia que podría no ser tan favorable como el Ejecutivo quiere hacer ver. Y de ahí vendrían todas las prisas tomadas por el Gobierno para que se conociese cuanto antes la decisión del Supremo de no permitir la objeción de conciencia.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    4. Despiden a 'la Jefa': ¿guerra interna en la Selección?
    5. Una concursante de 'Gran Hermano' protagoniza un escándalo sexual en Argentina
    0
    comentarios

    Servicios