Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Ingresa en prisión el presidente de Anesvad tras ser acusado de un delito de apropiación indebida de fondos

El presidente de la ONG Anesvad, José Luis Gamarra, ingresó en la madrugada de este domingo en prisión, después de declarar durante varias horas ante la juez de Guardia, por su presunta implicación en un delito de apropiación indebida de fondos de la citada organización. Según confirmaron fuentes jurídicas, la causa está bajo secreto de sumario. Gamarra fue detenido el pasado jueves en Bilbao tras una denuncia interpuesta por una persona relacionada con la citada ONG. Esta organización no gubernamental maneja un volumen anual de más de 35 millones de euros provenientes en su mayoría de donaciones y aportaciones de socios. Además, la sede de la organización fue registrada durante horas en la calle Henao.

0
José Luis Gamarra, presidente de Anesvad. Efe
L D (EFE) El presidente de Anesvad, José Luis Gamarra Aranoa, fue detenido el pasado jueves por una denuncia presentada por un miembro de la propia ONG que sospechaba de irregularidades en la gestión económica de los fondos de la organización.
 
Varios agentes de la Ertzaintza registraron durante horas la sede de Anesvad en la capital vizcaína en busca de pruebas y la causa contra el presidente de esta organización progubernamental, que también es cónsul en Bilbao de Filipinas, país donde desarrolla gran parte de sus proyectos, está bajo secreto de sumario.
 
Según la web de Anesvad, la organización dedica las donaciones de particulares y organismos públicos a impulsar proyectos sanitarios de lucha contra la lepra o el Sida en los países más pobres del planeta. Además, desarrolla programas para mejorar las condiciones sociales y educativas en esas mismas zonas, destacando las acciones contra la explotación sexual infantil y contra la pornografía infantil a través de internet.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    2. Catalunya Radio delata los movimientos de Policía y Guardia Civil en Cataluña
    3. Albiol presenta una denuncia contra Puigdemont
    4. Espantada en 'GH Revolution': los concursantes acusan de "tongo" al programa
    5. ... y el imperdonable 'me gusta' de Míchel que revoluciona las redes sociales
    0
    comentarios

    Servicios