L D (EFE) El presidente de Anesvad, José Luis Gamarra Aranoa, fue detenido el pasado jueves por una denuncia presentada por un miembro de la propia ONG que sospechaba de irregularidades en la gestión económica de los fondos de la organización.
Varios agentes de la Ertzaintza registraron durante horas la sede de Anesvad en la capital vizcaína en busca de pruebas y la causa contra el presidente de esta organización progubernamental, que también es cónsul en Bilbao de Filipinas, país donde desarrolla gran parte de sus proyectos, está bajo secreto de sumario.
Según la web de Anesvad, la organización dedica las donaciones de particulares y organismos públicos a impulsar proyectos sanitarios de lucha contra la lepra o el Sida en los países más pobres del planeta. Además, desarrolla programas para mejorar las condiciones sociales y educativas en esas mismas zonas, destacando las acciones contra la explotación sexual infantil y contra la pornografía infantil a través de internet.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)