Sociedad
Noticias y opinión en la red
ENTRE ELLOS CINCO MUJERES

Interceptada una patera en Tarifa con 49 inmigrantes marroquíes a bordo

El buen tiempo en el Estrecho sigue propiciando la llegada de pateras a las cosatas españolas. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado en la mañana de este lunes a 2,5 millas al suroeste de la Isla de Las Palomas en Tarifa (Cádiz) una embarcación con 49 inmigrantes marroquíes a bordo, entre ellos cinco mujeres.

Una patera llegando a la costa. Archivo
L D (EFE) Según han comentado fuentes del instituto armado, la patera fue localizada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las cinco de esta mañana a 2,5 millas al suroeste de la costa tarifeña e interceptada poco después por una patrullera de la Guardia Civil.

La embarcación, en la que viajaban 44 hombres y cinco mujeres, todos marroquíes y mayores de edad, fue remolcada al puerto de Tarifa. El contingente de indocumentados fue trasladado al centro para la atención de inmigrantes Isla de Las Palomas, donde la Cruz Roja les prestó asistencia sanitaria y este lunes serán conducidos a la Comisaría de Algeciras (Cádiz) para tramitar las repatriaciones.