Menú

Interior exige rapidez en la expulsión de inmigrantes y opta por el arresto cautelar

El Gobierno de las regularizaciones masivas opta ahora por las identificaciones y los arrestos "cautelares" de inmigrantes irregulares. Según reza en una orden confidencial de la Policía, Interior pide rapidez en la expulsión de ilegales y promueve la detención "preventiva".

En una información publicada en El Mundo este martes, Fernando Lázaro revela el contenido de la circular, confidencial, 1/2010 que ha distribuido la Comisaría General de Extranjería. En ella, se insta a la Policía a agilizar los trámites en la expulsión de inmigrantes. Se especifica, además, que las instrucciones para la aplicación de la nueva legislación sobre Extranjería son confidenciales: "Prohibida su reproducción, difusión, publicación o utilización por personal ajeno a estas unidades".

La orden de la Comisaría General de Extranjería es del 25 de enero y apunta, textualmente, que los expedientes de expulsión deben tramitarse "a la mayor brevedad y en el tiempo mínimo imprescindible".

La circular promueve, además, las identificaciones entre inmigrantes, que ya se han multiplicado en los últimos meses, y recuerda que con la nueva legislación se puede optar por la "detención cautelar": "Ante una identificación que practiquen y con la que se encuentren ante un ciudadano que no acredite hallarse en situación irregular, en principio, estamos ante una infracción de la ley". Por lo tanto, indica, se debe proceder a una detención "cautelar".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados