Menú

Israel pide a los hipnotizadores que no lleven a sus clientes a vidas pasadas

El Ministerio de Sanidad israelí ha pedido a los hipnotizadores del país que eviten hacer a sus clientes explorar supuestas vidas pasadas, porque la experiencia puede generar daños psicológicos.

atandoca dijo el día 26 de Julio de 2009 a las 09:32:

Herbert: Sr. Spencer, gracias por apuntar el camino. Espero que entre risas al ver que el alumno no se pispa de la ironía del profe, pudiera ver que uno entra al trapo porque nobleza obliga, y que no trato igual a alguien a quién dudo si está engañado o solo malmete, del que veo que va claramente y con malicia a desinformar a muchos por provecho personal y que cada uno luego se saque las castañas del fuego, lo cual es injusto para los discapacitados o los justos. Como anoche no nos habían presentado y no e mirado hasta esta mañana quien era Herbert, lo que es el Darvinismo social y cuales son los estados del conocimiento positivo, púes le intentaba dar lecciones de que no es lo mismo una pseudociencia (sin ver que no todas son iguales) que la religión católica, así como que lo importante es la lectura que uno haga de las enseñanzas teológicas, sin darme cuenta de que está usted ya en el nivel científico y yo solo a caballo del teológico y el metafísico. Todo se andará, que uno aprende rápido.

atandoca dijo el día 26 de Julio de 2009 a las 09:25:

Herbert: no se pueden meter en el mismo saco de las paparruchadas todo. Una cosa son engañabobos como la hipnosis que hasta pueden hasta llegar a ser beneficiosas, si el fin es bueno y el bobo se lo cree, pero claro siempre que sea, que el bobo lo hace de forma voluntaria y no que le timen los sacaperras. Y otra cosa es una religión que busca la felicidad de los creyentes, dándoles razones y explicaciones del ¿Por qué? De actuar bien y ser feliz al ser bueno; mientras también beneficia a los que no tienen fé pero les educan en valores cristianos. Por un lado los que creen en ella les da una forma no dañina de ver la vida y que les realiza como personas y a los que no creen en ella les hace mejores personas de todas formas, (al contrario de las enseñanzas de ZP) mediante unos valores basados en ayudar al prójimo o en tener una conciencia de lo que es el bien y el mal y de usar el libre albedrío de forma consecuente, así como que los errores se pagan y los buenos actos son recompensados, o que si te arrepientes a tiempo puedes ser mejor persona que si no, e incluso intentar paliar de alguna forma o penitencia tus errores para volver a ser FELIZ. Aparte de las ayudas que da a tantos necesitados a los que les devuelve la sonrisa mediante caridad tanto alimentándolos como haciéndoles sentir personas para volver a intentarlo, su intención única es enseñar a las personas el camino para ser felices, y no sentirse culpables como critican algunos, sino plenos. A lo mejor a ti te parece moco de pavo, pero te voy a contar un secreto, el más listo es el que es feliz no el que más tiene de cosas vanas, sino el que es feliz con lo que tiene y se siente a la vez a gusto consigo mismo.

atandoca dijo el día 25 de Julio de 2009 a las 23:38:

Herbert: no se pueden meter en el mismo saco de las paparruchadas todo. Una cosa son engañabobos como la hipnosis que pueden hasta llegar a ser beneficiosas si el fin es bueno y el bobo se lo cree, pero siempre que sea que el bobo lo hace de forma voluntaria, y otra cosa es una religión que busca la felicidad de los creyentes mientras también beneficia a los que no. Por un lado los que creen en ella les da una forma no dañina de ver la vida y que les realiza como personas y a los que no creen en ella les hace mejores personas de todas formas, mediante unos valores basados en (lo contrario de lo que nos vende ZP) en ayudar al prójimo o en tener una conciencia de lo que es el bien y el mal y de usar el libre albedrío de forma consecuente, así como que los errores se pagan, o que si te arrepientes a tiempo puedes ser mejor persona que si no, e incluso intentar paliar de alguna forma o penitencia tus errores para volver a ser FELIZ. Aparte de las ayudas que da a tantos necesitados a los que les devuelve la sonrisa, su intención única es enseñar a las personas el camino para ser felices y no sentirse culpables sino plenos. A lo mejor a ti te parece moco de pavo, pero te voy a contar un secreto, el más listo es el que es feliz no el que más tiene, sino el que es feliz con lo que tiene y se siente a la vez a gusto consigo mismo.

Herbert dijo el día 25 de Julio de 2009 a las 18:57:

¿Reencarnaciones? ¿hipnotinzadores? ¿vidas anteriores? ¿espíritus buenos y malos? ¿dioses y demonios?...

Si, si, si... ¡PAPARRUCHAS!, creo que lo llaman.

punt dijo el día 25 de Julio de 2009 a las 17:50:

Varias cosas:

Para empezar, me da la impresión de que el Ministerio de Sanidad israelí no ha hablado del peligro "de revivir vidas anteriores", sino del de usar unas determinadas técnicas de sugestión conocidas como "hipnotismo".

Esto es lógico, ya que muchas personas son muy sensibles a la sugestión y tienden a somatizar sus sentimientos y emociones. Estas personas pueden presentar patologías psicosomáticas relacionadas con un mal uso de la sugestión (como el chico que desarrolla claustrofobia en el momento en que le inducen bajo sugestión la idea de que ya ha sido muerto y enterrado).

En este sentido, creo que es acertado el uso de la palabra "hipnotismo", ya que se refiere a una técnica no médica de sugestión. Cuando esa técnica es empleada por auténticos médicos y no por charlatanes, se denomina "sofronización" y no "hipnotismo". La rama que lo estudia es la "sofrología", que reconoce su objetivo como el mero control del equilibrio psicosomático del paciente, sin entrar en el ámbito de las pseudociencias/charlatanerías (como es el supuesto recuerdo de pasadas reencarnaciones).

Un saludo.

atandoca dijo el día 25 de Julio de 2009 a las 12:58:

“me lo repita uste”, que debo de ser muy corto, y le he entendido que un país serio, en vez de decirle a los sacacuartos de los hipnotizadores, que no timen a sus clientes, les medio hacen el juego.

Carmina dijo el día 25 de Julio de 2009 a las 12:24:

En algún capitulo de la Biblia leí:”Mi pueblo (dice Dios) es destruido por falta de conocimiento”. Creo que está en el libro de Oseas, en el AT.
Erran quienes ignoran a Satanás. Animo a quienes creen en Dios, el creador, a que hagan un estudio sobre él (satanas) en el NT. En el AT no se identifica como tal, atribuyendo con frecuencia al Dios verdadero características falsas.
Cuando el ser humano pierde la habilidad de pensar y/o analizar y tomar decisiones, entran los espíritus diabólicos a controlar la mente. “Mas sabe el diablo por viejo que por diablo”, dice acertadamente el refrán. Satanás no se identifica como tal, es más, suele disfrazarse de “bueno” para así engañar mejor a los que no conocen sus maquinaciones. (Dios respeta nuestra libre voluntad, no posee nuestras mentes). Si los resultados de la hipnosis fueran siempre negativos, no se utilizaría. A veces los espíritus hacen que el sometimiento tenga resultados positivos para que la gente siga usando la técnica. Muchos intelectuales y científicos creen que las cosas espirituales son locura; creen estar por encima de Dios, no pueden conocer, por los cinco sentidos, como funcionan estas cosas. Tristemente, para muchos es más fácil creer en los temas espirituales de Satanás que creer en los temas espirituales del Dios verdadero. Prueba de ello es observar la importancia que se le da a los horóscopos, o a quienes echan las cartas o leen las líneas de las manos. Hay quienes deliberadamente trabajan para Satanás con total conocimiento y entendimiento de lo que hacen y dicen; pero la mayoría es gente de Dios que debido a la ignorancia está atrapada en la tela de araña del diablo que siempre terminan pagando consecuencias muy graves.

Clark_Ke dijo el día 25 de Julio de 2009 a las 10:58:

Yo sí creo en la reencarnación, pero un hombre no reencarna en otra especie, y el bien o mal que hagas en una vida tendrá sus efectos en esa vida, o en otras, se llama karma. Recogerás lo que siembras.
Explica por ejemplo el tema de los niños prodigio, o los que hablan lenguas desde pequeños que hace siglos que nadie habla, y muchas más cosas aparentemente inexplicables.
Los que hacen esas terapias deben de tener mucho cuidado, que se pueden encontrar cosas muy atroces. Es una terapia que funciona, sabiéndola hacer.

gerar dijo el día 25 de Julio de 2009 a las 07:47:

la mente humana es muy amplia y mas si se la induce , y va desde quien se cree que es Napoleon a ser un enviado de dios entonces pensar que uno fue Napoleon es mas sencillo que pensar que se es en la actualidad

stratoca dijo el día 25 de Julio de 2009 a las 04:54:

inferno, igual que la Teología...