Sociedad
Noticias y opinión en la red

IU pide que RNE cambie de nombre porque le encuentra una "connotación franquista"

Llamazares ha pedido al Gobierno que Radio Nacional de España cambie de nombre porque en el actual, dice, "existe una connotación franquista". Quiere que la emisora pierda el calificativo de "nacional" que ya ha desaparecido de otros organismos, como el antiguo Instituto Nacional de Meteorología.

L D (Europa Press) Llamazares había dirigido una pregunta por escrito al Ejecutivo en la que le consultaba si tenía previsto cambiar la denominación de RNE y proponía que se llamase Radio Española, "como es el caso de Televisión Española".

El Gobierno envió la pregunta parlamentaria al presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, quien responde que no es su competencia responder a preguntas formuladas al Ejecutivo. En opinión de Llamazares, el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero trasladó la pregunta a Fernández "con la intención de eludir su responsabilidad y dar una larga cambiada", evitando así tener que pronunciarse sobre este tema.

En cualquier caso, el diputado de IU aseguró que volverá a presentar la misma pregunta al Ejecutivo socialista para saber si éste quiere o no cambiar el nombre de Radio Nacional de España.  

"

En Sociedad