Menú
EL PASADO MIÉRCOLES EN MADRID

Jesús Neira se enfrentará a un juicio rápido tras dar positivo en un control de alcoholemia

Jesús Neira comparecerá en un juicio rápido después de dar positivo en una prueba de alcoholemia cuando circulaba con su coche por una carretera de Madrid.

El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, se enfrentará a un juicio rápido por un delito contra la Seguridad Vial después de que el pasada miércoles diera positivo en una prueba de alcoholemia al triplicar la tasa permitida con 0,85 miligramos de alcohol por aire espirado, ha informado a Europa Press la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles a la altura del kilómetro 5 de la M-40. Un policía nacional que se encontraba en esos momentos circulando por este punto observó como un coche "iba haciendo eses" y cómo "los coches se veían obligados a frenar", incluso llegando a ver cómo el coche chocó de forma leve con un camión.

agente, que estaba fuera de servicio, le hizo una maniobra para obligarle a detener el vehículo y avisó al 062 para que se desplazara al lugar una patrulla de tráfico. La Policía detuvo a Neira, quien presentaba "síntomas evidentes de alcoholemia", y se le trasladó a la Comisaría del Barrio del Pilar.

A Neira se le practicaron dos pruebas de alcoholemia, dando más del triple de la tasa permitida al tener 0,87 miligramos de alcohol por aire espirado cuando el máximo permitido es 0,25 miligramos. Por ello, se le acusó de un delito contra la seguridad vial. En los próximos días deberá presentarse a un juicio rápido que enjuiciara los hechos.

Granados le incita a "reflexionar"

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha dicho que la detención de Jesús Neira es un hecho grave que "debería tener consecuencias" y ha confiado en que el profesor reflexione sobre lo ocurrido y "sobre las decisiones que tiene que tomar en el futuro".

Durante un acto en Orusco de Tajuña, Granados se ha referido así a la detención del presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional Contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, quien fue detenido el pasado miércoles por conducir triplicando la tasa de alcohol permitida.

"Entiendo que todos podemos cometer un error y también entiendo que lo ha ocurrido es un hecho sumamente grave, y espero que el señor Neira esté reflexionando sobre lo que ha ocurrido y las decisiones que tiene que tomar en el futuro", ha dicho el consejero.

Para Granados, "es evidente que el señor Neira ocupa una posición y un cargo que de alguna forma sirve de ejemplo a otras personas, un cargo con el que mucha gente se siente representada y por tanto un hecho tan grave como el que ha ocurrido debería tener consecuencias".

En este punto ha incidido en que confía en que "el señor Neira está reflexionando sobre lo que ha ocurrido".

Preguntado sobre la posibilidad de que el Neira no dimita de su cargo en el Observatorio regional, el consejero se ha limitado a afirmar que el Ejecutivo entiende que su detención por conducir ebrio es "de una enorme gravedad", porque ese puesto "representa valores y principios que la inmensa mayoría de los madrileños compartimos"

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados