Menú
DEFENSA DE LA fiesta EN CATALUÑA

Joselito se niega a hablar ante la falta de traducción en el Parlamento catalán

Los defensores de la tauromaquia se han defendido en el Parlamento catalán y han denunciado el “animalismo" de los que quieren prohibirla. Pero han tenido más problemas de los previstos y  tras ser recibidos con un “bienvenidos a nuestro país” no recibieron bien la traducción.

"Están jugando al animalismo con mucho cinismo"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Días claves para la supervivencia de la tauromaquía en Cataluña. De hecho, la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Catalán ha escuchado este miércoles a los detractores y defensores de la fiesta.

Entre los que han participado se encontraba el apoderado de José Tomás, torero muy querido en Cataluña, Salvador Boix, así como el ex torero Joselito.

El primero de ellos denunció el animalismo que se está produciendo con el intento de prohibir las corridas de toros en Cataluña y habló de hipocresia y demagogia. De este modo, pidió que dejen vivir tranquilos a aquellos que disfrutan con la fiesta, y criticó que los medios de comunicación públicos catalanes sólo la cubran cuando hay manifestaciones antitaurinas en la puerta de la plaza.

Boix preguntó irónicamente si los diputados catalanes intentarán evitar también la caza del jabalí y la pesca deportiva, y recordó la contradicción que, a su juicio, supone tramitar la ILP y después blindar los 'correbous' en las Tierras del Ebro (Tarragona).

Además, consideró un ejercicio de "puro cinismo político" que los diputados dediquen sus esfuerzos a debatir sobre la conveniencia de la fiesta, e instó a los presentes a trabajar por las preocupaciones reales de los ciudadanos.

Sin embargo, la comparecencia tuvo más problemas de los previstos. Tras ser recibidos en catalán con un “bienvenidos a nuestro país”, la utilización constante del catalán genero serios problemas en los defensores de la fiesta no catalanes puesto que hubo ausencia de traducción.

En este sentido, el ex diestro José Miguel Arroyo 'Joselito' dijo: “Para tener de idea de todo lo que han dicho me haría falta conocer todo así que prefiero no decir nada”. Posteriormente, el ex torero rechazó que se califique de bárbaros a los que disfrutan con las corridas, y recordó que muchos escritores, poetas, artistas e intelectuales se interesaron en su momento por la fiesta y la usaron como inspiración.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 42 comentarios guardados