Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La AUC pide a Montilla que investigue si hubo fraude en la expulsión de Idaira de Operación Triunfo

La expulsión de Idaira de Operación Triunfo pudo ser fraudulenta según las quejas de numerosos seguidores de la canaria que, como denuncia la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), trataron de votar a la concursante llamando o con mensajes sin éxito. Por ello, la asociación ha solicitado al Ministerio de Industria, competente en materia audiovisual, una investigación que aclare si hubo o no irregularidades en la última gala del programa emitido por Telecinco.

0
La concursante Idaira.
L D (Europa Press) La AUC asegura este martes en un comunicado que ha recibido "un gran número de quejas de usuarios que intentaron sin éxito votar a la cantante", provenientes en su mayor parte de Canarias pero también de otras partes de España. De acuerdo con los reclamantes, la noche de la votación el pasado 6 de octubre era imposible votar por esta concursante tanto a través de los mensajes SMS como de las llamadas al 905 con el número final correspondiente a Idaira.
 
Por la vía telefónica, según explica la nota, no era posible establecer conexión, mientras que en el caso de los SMS o bien se recibía una contestación con la frase "el nombre del concursante está mal escrito" o bien no se recibió confirmación de la llamada hasta la terminación del programa, con una frase en la que se solicitaba "escribe el nombre de un finalista". Sin embargo, esos mensajes sí fueron cobrados a los espectadores, como denuncia la AUC.
 
La asociación subraya que la situación se produce en el caso de una concursante que ha recibido a lo largo de los programas un gran apoyo del público, en contra del parecer del Jurado y de los profesores. "Ello lleva a pensar a muchos de los reclamantes que esta irregularidad tiene motivaciones expresas para conseguir de forma fraudulenta y a través de malas prácticas la expulsión de Idaira, a lo que se añade el engaño al usuario que paga por un servicio que realmente no ha podido disfrutar", señala esta entidad.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. La escatológica imagen que Mónica Naranjo dedica a sus detractores
    5. La número dos de la candidatura de Colau: "Yo soy independentista"
    0
    comentarios

    Servicios