Sociedad
Noticias y opinión en la red
SEGÚN EL MUNDO Y EL PAÍS

La autopsia del forense determina que Erika Ortiz murió por el consumo masivo de pastillas

El forense del juzgado número 12 de Madrid ha determinado en la autopsia practicada al cadáver de la hermana pequeña de doña Letizia, Erika Ortiz Rocasolano, que falleció sobre las 23:00 horas del martes día 6. Según informan este viernes algunos medios de comunicación, su cuerpo sin vida fue descubierto 12 horas después, en su casa de Valdebernardo, por su actual pareja sentimental. Según fuentes de la investigación, la muerte le sobrevino por el consumo masivo de pastillas, posiblemente tranquilizantes. Además, se descubrieron un bote vacío, envases de plástico de medicamentos en la basura y varias notas escritas a mano dirigidas a su familia. VEA DENTRO EL VÍDEO DEL ÚLTIMO ADIÓS.

(Libertad Digital) La autopsia practicada a la hermana menor de la Princesa de Asturias, Erika Ortiz, de 31 años, ha revelado que la muerte le sobrevino por una parada cardiorrespiratoria tras ingerir pastillas, posiblemente tranquilizantes. Según fuentes de la investigación, se ha calculado que podría llevar más de un día muerta cuando fue encontrada por su pareja sentimental.
 
Según explica El País, el informe definitivo no será redactado por el forense hasta dentro de un mes, cuando reciba todas las pruebas complementarias, pero ya ha trascendido que el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia, pero a pesar de ello se ha enviado una muestra de tejidos al Instituto de Toxicología para descubrir qué causó su muerte.
 
Este diario añade que las primeras investigaciones policiales señalan que Erika murió por una ingestión masiva de pastillas y que en la habitación donde la encontraron se descubrió un bote vacío, envases de plástico de medicamentos en la basura y varias notas escritas a mano que estaban dirigidas a su familia.
 
Erika Ortiz había estado de baja por estrés y ansiedad después de las vacaciones de Navidad. Volvió al trabajo hace una semana, pero pidió el lunes y el martes libres por asuntos propios. El día en que fue encontrada muerta tenía que reincorporarse al trabajo.
 
Máxima discreción
 
La juez de guardia que instruye el caso lo está llevando con mucha discreción y ha ordenado que le remitan todas las fotografías tomadas –hasta la tarjeta de memoria de la cámara de la Policía con la que se inspeccionó el lugar de los hechos– para evitar que se produzcan filtraciones y se puedan utilizar por terceros. Falta que los agentes del grupo VI de Homicidios, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, tomen declaración al actual novio de Erika Ortiz, que fue el que dio aviso al encontrarla muerta.

Las primeras investigaciones apuntan a que la hermana de doña Letizia durmió sola la noche anterior a su muerte. Según las investigaciones policiales, que no acudiera a su trabajo en Globomedia y que no respondiera las llamadas de familiares y amigos hizo saltar las alarmas.

VEA LA INFORMACIÓN DE LIBERTAD DIGITAL TV SOBRE LAS DESPEDIDA DE LA FAMILIA REAL A ERIKA ORTIZ

Crónica de Libertad Digital Televisión. Imágenes de ATLAS


Lo más popular