Menú

La AVT se querella contra Carlos Dávila

Increíble pero cierto. La AVT dirigida por José Antonio García Casquero ha presentado una querella contra el director de Época por cuestionar en esta revista la estrategia de la nueva directiva de la asociación. Muchas víctimas no esconden su estupor y están enviado mensajes de solidaridad a Época.

(Libertad Digital) Con todo lo que se ha dicho, y se dice, de la Asociación de Víctimas del Terrorismo desde los medios afines al Gobierno, el actual presidente de la asociación José Antonio García Casquero ha considerado que Carlos Dávila se merece una querella por intromisión en su honor porque en la revista que dirige, Época, se ha cuestionado la nueva estrategia de la AVT.

En concreto la querella se presenta por dos artículos en el nº 1220 de Época, con fecha 14 de noviembre de 2008. El primero se titulaba: "La AVT, en manos del Gobierno", y aparecía firmado por Redacción y, por lo tanto, se achaca la responsabilidad directa del contenido a la publicación, es decir, al director, Carlos Dávila, y a la empresa editora. El segundo, es un suelto de opinión, en el que literalmente afirmaba: "(...) la Asociación de Víctimas del Terrorismo está prácticamente desaparecida (...)" o "la AVT no tiene en estos momentos actividad alguna (...) y ya no es la organización que, en la calle y en los medios de comunicación, se oponía frontalmente a cualquier acuerdo con los terroristas".

Una estrategia, la de Casquero que, por ejemplo, ha llevado a esta asociación a negarse a defender al anterior presidente Francisco José Alcaraz de los ataques lanzados desde el diario Público.  Precisamente Alcaraz ha sido uno de los primeros en solidarizarse con Dávila y ha considerado "indignante y muy grave" que la AVT persiga a un periodista que siempre ha estado al lado de las víctimas del terrorismo.
 

Conclusión de la demanda presentada por la AVT y García Casquero

Alcaraz no ha sido el único en enviar su apoyo a Dávila. Según informa Lanacion.es, víctimas del terrorismo como Toñi Santiago, Teresa Jiménez Becerril, Pilar Elías, Salvador Ulayar, Pedro Samuel, ex delegado de la AVT en Salamanca, o María Jesús González, madre de Irene Villa. También desde la política, personas tan comprometidas en la causa de las víctimas como Jaime Mayor Oreja, María San Gil, Santiago Abascal o Ángel Acebes han expresado su apoyo a Dávila. Del mismo modo que el escritor y periodista César Vidal o Teo Uriarte, presidente de la Fundación para la Libertad.   

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados