Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La carta hallada junto al cuerpo de Van Gogh revela amenazas de muerte contra una diputada holandesa

Una diputada liberal holandesa de origen somalí ha sido amenazada de muerte en una carta que fue hallada junto al cuerpo del cineasta y escritor holandés Theo van Gogh, asesinado el pasado martes en Amsterdam, según comunicó el ministro de Justicia holandés. Se trata de la diputada liberal de origen somalí Hirsi Ali, conocida por su labor a favor de la emancipación de la mujer musulmana.

0
Theo van Gogh.
L D (EFE) El ministro de Justicia, Piet Hein Donner, afirmó en rueda de prensa que en la carta encontrada había una "advertencia directa" contra la diputada Hirsi-Ali, criticada por grupos musulmanes por abandonar sus costumbres originarias y adoptar las occidentales.
 
El cineasta asesinado, de 47 años, había sembrado la polémica entre los sectores musulmanes asentados en Holanda, por su documental "Submission" ("Sumisión"), en el que criticaba la posición de la mujer islamista y que fue co-dirigido por Hirsi Ali. Donner dijo que la situación es preocupante porque la carta de cinco páginas clavada en el cuerpo del asesinado cineasta con un cuchillo "no está hecha por una sola persona, sino que según las investigaciones, se trata de una organización".
 
La misiva, titulada "Carta abierta para Hirsi Ali", está escrita en un perfecto holandés y árabe y habla de la Yihad, o Guerra Santa, contra los infieles de Estados Unidos, Europa, Holanda y Hirsi Ali, aseguró Donner. La policía detuvo el mismo martes al presunto autor del ataque con arma blanca y de los disparos contra Van Gogh, un ciudadano con doble nacionalidad marroquí y holandesa de 26 años al que sólo se identificó como Mohammed B. Está previsto que el detenido comparezca ante un juez este viernes.
 
Según Donner, el detenido está relacionado con otras cinco personas que fueron detenidas el año pasado, y que son investigados por haber podido prestar ayuda a terroristas en España y Marruecos, que atentaron en mayo pasado en Casablanca. Cuatro de ellos forman parte de los nueve detenidos que las autoridades holandesas han capturado hasta el momento relacionados con el asesinato del cineasta holandés y que además podrían tener eventuales vínculos con grupos terroristas extranjeros, según el ministro.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. El ADN presentado por Javier Sánchez es de Julio José Iglesias
    3. Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara se confiesan por primera vez tras su matrimonio
    4. El movimiento de pechos que provocó el monumental enfado de Risto Mejide en 'Got Talent'
    5. El futuro de la Armada: el S-80 en 2021, nuevos helicópteros y el sueño del F35B
    0
    comentarios

    Servicios