Menú

Una Complutense arruinada por Berzosa vota hoy un nuevo rector

Si ninguno de los seis candidatos obtiene la mayoría absoluta, se celebrará una segunda vuelta.

Las urnas de la Universidad Complutense se abrieron a las nueve de la mañana para elegir al próximo rector, después de que Carlos Berzosa agote los dos mandatos que la ley le permite.

Por ahora, el único incidente producido ha tenido lugar en la Facultad de Políticas, donde no se han presentado los titulares y han tenido que esperar a los suplentes. En dicha facultad ha votado, precisamente, el candidato Patxi Aldecoa. Este ha introducido su voto sin sobre, por lo que el rectorado lo considera nulo. Aldecoa, decano de Ciencias Políticas hasta 2002, ha exigido que abran la urna para que pueda votar de nuevo. Por ahora, la urna no ha sido alterada.

La pugna en la primera vuelta enfrenta a seis candidatos: Carlos Andradas –el delfín de Berzosa-, José Carrillo –hijo de Santiago Carrillo-, Patxi Aldecoa, Jesús Sánchez Lobato, Luis Perdices y José Iturmendi –el único que asistió a la misa de desagravio en la capilla de Psicología-. Si ninguno de estos obtiene la mayoría absoluta, el 13 de abril habrá una segunda votación entre los dos mejor situados.

En las quinielas, al principio de la campaña apuntaba Andradas. Han ganado posiciones Iturmendi –a la derecha- y Aldecoa –denunció ante los tribunales irregularidades en el censo-.

Las urnas se cierran a las ocho de la tarde y los resultados se conocerán entre las once y las doce de la noche.

Deudas, botellones y profanaciones en la ‘Complu’

La gestión del anterior rector, Carlos Berzosa, deja una deuda de entre 120 y 180 millones de euros. Berzosa saltó a la polémica cuando autorizó un acto apoyando al juez Baltasar Garzón en la Facultad de Medicina. Además, durante su mandato, se boicotearon actos de UPyD y se ensalzaron las "hazañas" de mandatarios como Evo Morales.

Ciudad Universitaria es, además, una zona de botellón habitual. Para limpiarla, el 10 de febrero ordenó un lavado de cara a toda prisa. Sin embargo, una noche de macrobotellón dejo a su símbolo, la estatua del caballo, mutilada y sin la antorcha que portaba.

Además, la Complutense se ha convertido en una cuna para los anticatólicos. El suceso más destacado ocurrió el pasado 10 de marzo, cuando 70 jóvenes profanaron la capilla de Psicología.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios