Menú

La Comunidad de Madrid investigará el trato médico al hombre agredido por ayudar a una mujer maltratada

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha decidido abrir una investigación sobre el caso del profesor Jesús Neira, en coma tras recibir una paliza por defender a una maltratada en Majadahonda, para averiguar si se produjeron fallos en la atención médica que recibió en dos hospitales de la región. La familia de Neira ha denunciado ya al agresor. Tanto la Comunidad como el Ministerio de Igualdad se personarán en la causa.

L D (Europa Press) Así lo informó hoy el consejero de Transportes, José Ignacio Echevarría, quien dijo que "si las consecuencias de esta investigación confirman las demandas de la familia, se actuará con el máximo rigor". La familia de la víctima mantiene que el profesor de la Universidad Camilo José Cela no fue sometido a las pruebas necesarias para detectar un incipiente derrame cerebral en los Hospitales de Móstoles y Puerta de Hierro, que podrían haber evitado la recaída que cuatro días más tarde de la agresión le han dejado entre la vida y la muerte. Neira continúa hospitalizado en el Hospital de Puerta de Hierro y se encuentra en estado grave.
 
Por otra parte, Echevarría calificó de "impresentable" que el atacante de Neyra siga todavía en libertad. Asimismo, comunicó que la Comunidad concederá la Medalla al Mérito Ciudadano a Jesús Neyra,  decisión que fue tomada ayer personalmente por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que espera que Neyra se recupere lo antes posible de lo que Echevarría consideró como "un ataque brutal, cobarde y salvaje".
 
Por otro lado, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, confirmó hoy que la Comunidad de Madrid se personará además como acusación popular en el caso "para perseguir más adecuadamente el hecho delictivo del cual fue objeto Jesús Neira". Beteta recordó asimismo que la Comunidad de Madrid concederá al profesor universitario la Medalla de oro al mérito ciudadano.
 
Neira, profesor de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, fue atacado el pasado 2 de agosto al defender a una presunta víctima de violencia de género. Días después de la agresión permanece en el Hospital Puerta de Hierro en estado crítico a consecuencia de las heridas. Por otro lado, la mujer del profesor amplió hoy la denuncia de la acusación particular en el caso para dar cuenta de su estado, pues peligra su vida, y pidió de esta forma la detención del agresor.
 
El abogado de la familia, que compareció hoy con la mujer del agredido, explicó a los medios de comunicación, tras presentar los documentos en el juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda, que esperan que la "Justicia actúe contra el agresor y que se resuelvan las posibles responsabilidades que haya podido haber en la actuación de los hospitales y servicios de Urgencias de la Comunidad de Madrid". "No sabemos por qué sigue en la calle", señaló. Los hechos ocurrieron cuando el agredido, Jesús Neira, se dirigió a tomar un refresco al Hotel Majadahonda junto a su hijo, y después de observar a un hombre agrediendo a una mujer, fue atacado al intentar ayudarla. La posible negligencia de los hospitales Puerta de Hierro y Móstoles está dentro de la misma causa judicial y se sostiene en que al agredido no se le hizo ninguna prueba cerebral ni escáner. "Sólo se le hicieron radiografías en el servicio maxilofacial", señaló el abogado Javier Castro.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios