Menú
UN VISTAZO POR LA PRENSA

Raúl del Pozo se lamenta por Bardem y la conjura de las "hienas bolcheviques"

Camps huele a cadáver –político, se entiende- tras el varapalo de ayer del Supremo y prácticamente todos los periódicos, unos con más vehemencia que otros, piden su cabeza. Evo Morales vuelve a deleitarnos con sus "bufonadas" y Garzón se va a La Haya con la patada de su suspensión en el trasero.

Ayer el Tribunal Supremo dictó un auto demoledor en el que dice que Camps cometió "cohecho" de todas todas y punto. La agonía  política del presidente de la Generalidad la aprovecha El País, que dice que la "insistencia" de Camps "en negar la realidad judicial empieza a traducirse en síntomas de fatiga  de su entorno". Al pobre Camps ya no le defiende casi nadie, pero hay que admitir que el que lo hace, lo hace con contundencia. Y si no, miren a Carlos Iturgáiz, que atribuyó, según El País, "la conspiración" en su contra a "las hienas bolcheviques". ¿A qué suena igual que atribuir la supuesta campaña contra Garzón a los falangistas? Este diario también destaca la "felicidad" que dice sentir el president, frente al "negro futuro" que le ven en el PP mientras "Rajoy guarda silencio". Y desde la oposición, el socialista Angel Luna le recomienda "rezar, rezar mucho".

Trata también El País la marcha de Garzón a La Haya. Y, faltaba más, escribe Carlos Jiménez Villarejo –"A Garzón se le está negando un juicio justo"-, que en esta ocasión se ha buscado un socio (o cómplice), Andrés Márquez Aranda para poner a caldo a Varela, al Supremo, al Poder Judicial, a Manos Limpias, a Falange, en fin, nada nuevo bajo el sol.

El Mundo, con el titular más cañero del día, dice que "El PSOE exige medidas contra la banca, los ricos y la Iglesia". Cuenta el periódico de Pedro J. que unos cuantos diputados de última fila del PSOE le exigen al Gobierno iniciativas radicales para compensar el tijeretazo porque les ha dejado "sin discurso de izquierdas". El que más vendería para hacer olvidar el revés zapateril es el de los impuestos a los ricos, pero Salgado dice que no, De la Vega que sí, Corbacho que no, Blanco que sí…

El editorial de Pedro J. es hoy con cariño para Camps. Pide su cabeza política por enésima vez porque "serán los jueces quienes tendrán que decidir si Camps merece o no un reproche penal" pero "está meridianamente claro" que "Camps ha incurrido en una grave responsabilidad política", juntarse con El Bigotes –que por cierto, ahora lleva barba. Por ello, dice "sobre el PP pesa la obligación de exigirle cuentas como dirigente político" y pide primarias en Valencia.

"Lady Cristina y el Conde Evo" es otro de los singulares titulares de El Mundo. Se refiere, a la Cumbre de Madrid, en la que menos mal que estuvo Evo Morales para no morirnos de aburrimiento. Dice El Mundo que "no sufra Hugo Chávez porque su ausencia fue brillantemente enmendada por Kirchner y Morales con sus coloridas intervenciones". No podemos estar más de acuerdo. Evo, hasta contó un chiste de americanos que, por pudor, no reproduzco aquí.

Público: "El Supremo le hace un traje a Camps" y le deja, junto con su "juez amigo" sin "argumentos". Por supuesto dedica varias páginas al presidente valenciano y pide que la Justicia "llegue al final con los trajes de Camps". Habla también de la función de Evo. Dice que aportó "informes de prensa" para apoyar su acusación al PP de haber financiado un golpe de Estado contra él y apunta: "no dio más detalles". Pero todo se andará, parece que quiere dar a entender.

Público entrevista al cannesizado Javier Bardem y le pregunta por Garzón. La respuesta no sorprende a nadie. "Que Falange Española lleva al banquillo a un juez por investigar los crímenes del franquismo es algo terrible y retrógrado. Gran parte del legado del franquismo sobrevive todavía en ciertos tribunales", dice y añade que "las dos Españas existen, lo vemos todos los días".

 

ABC se centra en la economía y en la, al parecer, inminente reforma laboral y asegura que "Zapatero forzará a las empresas a crear un fondo para despido". Veremos.

De La Razón destacamos su ingenioso titular sobre el presidente de Bolivia. "Evo monta otra vez el pollo". Dice de la Cumbre que "cuando no hay contenido serio, el protagonismo se lo llevan las bufonadas de Evo Morales y las frivolidades de la señora Kirchner".

La Gaceta publica una "nueva entrega de Bono", en la que revela que "Beatriz Hoteles reconoce que pagó obras en la hípica de Bono". En un segundo titular, dice que "Los batasunos que negocian con el PSOE rindieron cuentas tres veces ante Otegui", que dirige las "negociaciones desde la cárcel".

La perla de hoy la pone Raúl del Pozo en El Mundo. Habla de Javier Bardem. "Ninguno de los escritores, directores o actores fueron tan maltratados como Javier Bardem aquí en su patria. Yo pido una medalla del Congreso de San Jerónimo que diga: "Bardem, España". Es para resarcirlo de las injurias. Le llaman titiritero para denigrarlo y lo insultan cada día. Es el último toro al que abuchean aunque es bravo".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados