Menú

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía es la cueva de Alí Babá

El PP exige una investigación a fondo de una posible trama organizada amparada por anteriores consejeros de empleo.

Según sus datos, hay evidencias de un entramado de socialistas, amigos de socialistas y ex altos cargos socialistas en la gestión de los cursos de formación para el empleo. El coste de las irregularidades de los ERES se puede triplicar con las partidas comprometidas por la Junta.

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, calificó como insostenible la situación de la Consejería de Empleo que cada día parece más la Cueva de Alí Babá por las múltiples irregularidades y actitudes ilícitas en su gestión que exigen una investigación a fondo.

Sanz señaló que existen evidencias de la posible existencia de una trama organizada que ha podido cometer irregularidades amparadas y permitidas por anteriores consejeros de empleo, especialmente José Antonio Viera y Antonio Fernández, por lo que es necesaria una investigación. También denunció la actitud del actual consejero de Empleo de intentar tapar y ocultar las irregularidades de sus antecesores

Agregó que parece evidente que hay un entramado de socialistas, amigos de socialistas y ex altos cargos socialistas en la gestión de los cursos de formación para el empleo en Andalucía.

En referencia a las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERES), Sanz señaló que además de los 700 millones de euros que, según las informaciones disponibles, nos han costado hasta ahora, la cifra se puede triplicar con las partidas comprometidas por la Junta de Andalucía en estos ERES.

El secretario general del PP andaluz afirmó que también hay que añadir a la investigación el escándalo del coste para los ciudadanos que tienen las promesas incumplidas del gobierno de la Junta. En este sentido, señaló que ya se han gastado 76,6 millones de euros en la formación de los ex trabajadores de Delphi y un tercio de ellos aún no tienen un empleo. "Los trabajadores son víctimas del engaño del PSOE y los andaluces pagamos el engaño, teniendo en cuenta que se les prometió un empleo y no cursos de formación", dijo.

Antonio Sanz destacó que a pesar de este cúmulo de escándalos y con más de un millón de parados en Andalucía, Griñán hace el ridículo en la convención socialista hablando de políticas activas de empleo.

En este sentido, calificó como "auténtico desastre" la gestión del Servicio Andaluz de Empleo, que sólo gestiona el tres por ciento de las contrataciones que se hacen en nuestra comunidad. Explicó que el SAE no invierte tres de cada cuatro euros disponibles y entre 2004 y 2009 ha dejado 1.200 millones de euros sin ejecutar. Además, uno de cada tres euros que gasta el SAE se destina al mantenimiento de su estructura.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados