Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Custodia de Tierra Santa exige explicaciones a la Generalidad por las fotos de Carod

La Custodia de Tierra Santa ha exigido explicaciones al Gobierno catalán por la foto con la corona de espinas que hizo el presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, al líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira. "La comunidad cristiana de Jerusalén está gravísimamente disgustada por los acontecimientos protagonizados el pasado viernes por Carod Rovira y Maragall", dijo el vicecustodio de Tierra Santa, Artemio Vítores.

1
"
L D (EFE) El vicecustodio de Tierra Santa, el franciscano español Artemio Vítores, declaró que la escena protagonizada por los políticos catalanes "es una burla a la Pasión de Cristo en el lugar más sagrado del cristianismo". Es una ofensa porque ocurrió a pocos metros del Calvario y del Santo Sepulcro, el lugar sacrosanto del cristianismo, y precisamente con la coronación de espinas que supone el momento más dramático de la Pasión de Cristo, explicó a Efe.

 Los cristianos de Jerusalén no sólo lo componen los 300 frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, sino todas las iglesias cristianas y "los palestinos cristianos que se han sentido gravemente ofendidos", dijo. "Los palestinos cristianos se han sentido ofendidos –continuó el vicecustodio— porque la comunidad cristiana deposita su fe en esos lugares y venera todos los viernes la Pasión de Cristo con el Vía Crucis" y "para colmo la ofensa fue un viernes". El malestar sentido lo han hecho saber los fieles palestinos en la parroquia franciscana de San Salvador de Jerusalén, refirió.

"En el respeto, reside la tolerancia" y precisó que "la escena de la corona de espinas han supuesto una bofetada para la sensibilidad de los cristianos de Jerusalén y todo el mundo". Añadió que también es "una ofensa a musulmanes y judíos que son sumamente respetuosos con los Santos Lugares en Tierra Santa".

"Jesús es un profeta para Mahoma y en el Corán es respetado. Por tanto, no hace gracia ni a musulmanes ni a judíos pues estos últimos son respetuosos con todas las religiones y su misión en Jerusalén es proteger y custodiar a todas las religiones y sus lugares santos", explicó. "Maragall y Rovira no podían haber escogido mejor sitio para hacer el peor de los ridículos, risas y fotos incluidas", dijo y concluyó que exigimos a "la Generalidad de Cataluña una explicación a la ofensa que hemos sufrido".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Audrey Hepburn no era la mujer dulce e ingenua de sus películas
    2. "'¿Que me tengo que hacer la cama?'. 'Sí, señor Junqueras, esto no es un hotel'"
    3. José García Domínguez: 'El Gran Cobarde no se arriesgará'
    4. ¿Qué es un falso autónomo y por qué hay 100.000 en España?
    5. Federico Jiménez Losantos: 'La "brisa" del PP y el 'Prusés' hinchan las velas de Ciudadanos'
    0
    comentarios

    Servicios