Menú

La defensa de Tony King denuncia que dos miembros del jurado mantuvieron contacto con un medio de comunicación

La defensa del británico Tony Alexander King, único acusado del asesinato de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof el 9 de octubre de 1999, ha presentado una denuncia ante un juzgado de guardia para investigar una presunta conversación entre miembros del jurado con un medio de comunicación. El letrado Javier Saavedra aseguró que tiene constancia de que al menos dos miembros del jurado popular han hablado con un periodista a la salida de los juzgados. Este recurso de la defensa no afectará al proceso judicial. El abogado pidió también el aislamiento de los testigos que comparecen y denunció que la ex mujer de King, su hermana hablaron antes de comparecer en la sala.

0
Tony King.

L D (EFE) El abogado Javier Saavedra confirmó que ante estos hechos ha presentado una denuncia para que se investigue si se ha cometido alguna irregularidad. Por su parte, el presidente de la sala, José María Muñoz Caparrós manifestó que este recurso de la defensa no afectará al proceso judicial.

También Saavedra pidió el aislamiento no sólo de los miembros del jurado, sino también entre los testigos que comparecen, ya que denunció que varias personas, entre ellas la ex mujer de King, su hermana y la joven que le prestó el coche el día del crimen, mantuvieron un contacto antes de comparecer en la sala.

El fiscal puso a disposición del jurado las comparecencias de los testigos en la fase de instrucción, para comprobar si han cambiado sus versiones o se han influido.

Sospechas de la mujer de King

Entre los testigos que declararon en la quinta jornada del juicio destaca la mujer que dejó al procesado su vehículo, quien manifestó que King tardó en devolverle el coche, que presentaba restos de combustión por una cerilla. La testigo señaló que en esas fechas la ex mujer del acusado le comunicó sus "sospechas" sobre la noche del crimen, pero ella no le dio importancia, porque sabía sus "problemas de matrimonio".

También testificaron dos policías que intervinieron en el levantamiento del cadáver en la urbanización "Altos del Rodeo" de Marbella, que coincidieron en que no se encontraron las bragas de la víctima en las bolsas de basura.

Añadieron que el cuerpo se encontraba cubierto parcialmente por hojarasca, que podía haber caído de los árboles, y que la zona podía ser vista desde la carretera.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Cristina Pedroche, más allá de un vestido de fiesta
    2. Igor El Ruso ingresa en la cárcel de Teruel
    3. Lo que esconden las firmas de Leonor y Sofía en la felicitación navideña
    4. Federico Jiménez Losantos: 'La ruina de Cataluña y la ruina de España'
    5. Carmena paraliza la construcción de 100.000 nuevos pisos para la clase media
    0
    comentarios

    Servicios