Sociedad
Noticias y opinión en la red
CRECERÁN LOS ROBOS Y ESTAFAS

La crisis provocará un aumento "notable" de la delincuencia a partir de junio

Este domingo ABC revela, citando fuentes de la Policía y la Guardia Civil, que con toda probabilidad la delincuencia aumentará exponencialmente en junio como consecuencia de la crisis. Los delitos que más crecerán serán los hurtos y robos con intimidación.

Alfredo Pérez Rubalcaba. (Archivo)

(Libertad Digital) Muchos llevan meses advirtiendo que la crisis económica puede conducir a una crisis social y eso es precisamente lo que apunta este domingo ABC. El diario cuenta que las Fuerzas de Seguridad auguran un aumento "notable" de la criminalidad a partir del segundo semestre de 2009.

Tal y como ha ocurrido en otros momentos de crisis en que los problemas económicos han venido aparejados de aumento de delincuencia, también ocurrirá con la recesión, que sigue sin tocar fondo. Los delitos que más aumentarán serán los robos con fuerza, los hurtos y las estafas. De hecho, en los últimos meses están creciendo las denuncias falsas para cobrar el seguro, artimaña, sobre todo, de pequeños comerciantes y empresarios en apuros que buscan una manera de saldar deudas.

El diario recuerda que a partir de junio serán ya muchos los parados que perdieron su empleo a finales del año pasado o principios de este a los que se le haya acabado la prestación, y parte de ellos estaría en riesgo de acabar en situación marginal.

Las Fuerzas de Seguridad ya habrían comenzado a notar el aumento de delincuencia relacionada con hurtos y estafas. Por el contrario, otros delitos, como los cometidos por bandas organizadas, se han mantenido sin que se aprecie un aumento y otros, han descendido. En concreto, han disminuido los robos en obras y la sustracción de cobre por la caída en picado de la construcción.  

Acceda a los 14 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular