Menú

La Diputación de La Coruña dice que el uso del castellano es "otra forma de violencia de género"

Los nacionalistas gallegos siguen derrochando el erario público en pos de sus fines políticos y su última ocurrencia ha sido el editar un díptico que asegura que la utilización del castellano por parte de las mujeres y el poco uso del gallego que hacen "es otra forma de violencia de género".  

0

(Libertad Digital) La utilización del castellano por parte de las mujeres gallegas "es otra forma de violencia de género". Esto es lo que opinan los nacionalistas de esta comunidad, que creen que las féminas de Galicia no utilizan mucho la lengua cooficial debido a la presión social. Sin embargo, lo más grave es que esta consideración esta financiada con dinero público a través de un díptico editado por el Servicio de Normalización Lingüística de la Universidad de La Coruña, realizado en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación provincial, y que lleva como título Contra la violencia, defendamos la lengua.

"Queremos aprovechar la fecha del 25 de noviembre, día de la no violencia contra las mujeres, para hacer pública nuestra denuncia de ser esta otra forma de violencia que debe ser erradicada para recuperar nuestra dignidad y manifestar públicamente nuestro compromiso de construirnos, individual y colectivamente, en la lengua propia de este país", se asegura en el texto.

Esta nueva ocurrencia del nacionalismo gallego, recogido por el blog Contando Estrelas, dice también que "el preocupante escaso uso del gallego" por parte de las mujeres provoca "una subordinación exigida por el mismo sistema que promueve la división del trabajo entre los sexos y que saca beneficios del oculto trabajo femenino". Es decir, según los nacionalistas la desigualdad existente entre hombres y mujeres viene determinada por el uso del castellano y los posibles maltratos por culpa de los castellanoparlantes que presionan para que se use esta lengua.


Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Cristina Pedroche, más allá de un vestido de fiesta
    2. Igor El Ruso ingresa en la cárcel de Teruel
    3. Lo que esconden las firmas de Leonor y Sofía en la felicitación navideña
    4. Federico Jiménez Losantos: 'La ruina de Cataluña y la ruina de España'
    5. Carmena paraliza la construcción de 100.000 nuevos pisos para la clase media
    0
    comentarios

    Servicios