Menú

La "eclosión sexual" de Carrillo en la guerra y la "guillotina y fusilamientos" de Losantos

El Faisán retrata a los diarios este miércoles. El País se tira a la piscina y Público, obligado a hablar del chivatazo. 

0

Faisán a la naranja, faisán al horno o faisán confitado. Así se presenta la prensa este miércoles. Todos los periódicos hablan de la "estrecha relación" que vivieron ETA y el Gobierno durante decenas de reuniones. Hasta Público, muy a su pesar, ha tenido que postrarse ante la evidencia, aunque sea a su manera.

El Mundo sigue con las actas de ETA y Pedro J. anda mosca con el Gobierno por haber pasado dos líneas rojas. Por un lado "Zapatero aceptaba una negociación política con la banda" en la que se ponía sobre la mesa el estatuto de Navarra o la legalización de Batasuna y por otro "su compromiso de neutralizar el aparato policial al ordenar que no practicara detenciones".

Y mientras tanto, Jiménez Losantos, harto de la "alta traición y la oposición". Recuerda Federico que el escándalo del Faisán "antes y después de la Revolución Francesa, el Gobierno ZP habría acabado en la guillotina". Por si no fuera suficiente, en la revolución americana "Washington se habría limitado a fusilarlo". El director de Es la Mañana de esRadio se conforma con la cadena perpetua. Menos mal, dirán los cada vez más implicados en el escándalo político más grave en décadas.

Y por si no fuera suficiente para el Gobierno, la versión oficial del 11-M se le está cayendo a cachos. Con la nueva querella de la AVT a Sánchez Manzano ya son un 70 por ciento de las víctimas las que señalan a este policía. Chungo, chungo. Anda si ahora a los implicados les da por tirar de la manta.

Por fin, El País se retrata con claridad en el chivatazo a ETA. Campaña a tumba abierta en el diario de Prisa para defender al Gobierno, o ¿sería mejor decir a Rubalcaba? El escándalo del chivatazo es culpa del PP y punto. En su información asegura que "el PP rescata la lucha antiterrorista y lanza una ofensiva contra Rubalcaba". Pero cómo se les ocurre eso a estos populares retrógrados.

Pero es en su editorial donde se retrata de forma tan perfecta que ni la "monja pintora". "Cometer errores en la negociación con la idea de convencer a ETA no es colaborar con la banda", empieza el diario. Toma ya. No es ya que justifiquen el chivatazo. Es que El País lo defiende. "Es lógico pensar que el soplo, de cuya existencia no hay duda, tuvo como motivación ayudar, no entorpecer la negociación" y es que considera que si el proceso de rendición con la ETA "hubiera tenido éxito nadie habría pedido explicaciones", como por ejemplo el Faisán, dice. Esto me suena a una película muy bélica ella, ahora que no se puede decir guerra: Salvar al soldado Ryan (Rubalcaba). En la misma línea, Elvira Lindo, que está muy enfadada porque ahora se hable del Faisán y no de la economía y el paro. Quién les ha visto y quién les ve ahora.

Mientras tanto, Miguel Ángel Bastenier asegura en el diario de Prisa que Godzilla está en Fukushima. Y compara lo que vive Japón con la creación de este monstruo "despertado por las pruebas nucleares norteamericanas en un atolón del Pacífico llamado Bikini, que habían contaminado con radioactividad a los tripulantes de un pesquero japonés". Y también habla de otro dibujo referencia para millones de niños, Mazinger Z, de aspecto más tranquilizador que el propio Godzilla". Y todo, ¿para qué? Pues para hablar de la clase política japonesa.

Como avancé antes, Público habla de las actas de ETA. Sí, sí. Pero claro, para dar de mamporros al PP, que para eso están. Asegura el diario que los populares han roto la unidad antiterrorista. Pero es nuestro siempre moderado y nada sectario Manolito Saco el que vuelve a dar la nota. "ETA ha entrado de lleno en campaña, de la mano del PP ('sin ti no soy nada' como les recordaba Rubalcaba". Así, este verdadero cantamañanas, en sentido literal según la RAE, dice que "todo un año sin muertos de ETA, y floreciendo ya los brotes verdes de la economía, es una afrenta a los vendedores del Apocalipsis".

Y dos asuntos más en el diario de Roures. Carrillo habla de su vida sexual en la guerra civil. De eso sí se acuerda. Más amnesia tiene para recordar un pueblo llamado Paracuellos del Jarama. El dirigente comunista dice que "en la guerra hubo una eclosión de libertad sexual". También asegura que en el 47 se planteó atentar contra Franco y que "yo mismo he pensado en el suicidio. En esa época muchos militantes comunistas hubieran sido capaces de hacer lo que hacen hoy los terroristas suicidas". Bueno, se podría interpretar también que el comunismo es un suicidio en sí.

El otro tema que trata Público es el "calvario" que viven los apóstatas porque los tribunales les conculcan sus derechos. Pobrecitos ellos.

Por su parte, en ABC, Antonio Burgos está desesperado con los "borrachos guarros". Todo viene de los macrobotellones que se celebran por toda España entrada la primavera y que buscan batir record Guiness. "¿Qué es lo que está pasando aquí? ¿Qué educación está recibiendo esta chavalería que como no se emborrache dice que no se divierte? ¿Por qué tanta cruzada contra el tabaco y tanta permisividad para estas etílicas Ciudades sin ley de las botellonas? Estamos creando una generación de alcohólicos...con los pulmones sanísimos por leyes antitabaco", afirma el apesadumbrado Antonio.

Y Ussía en La Razón alaba a El Mundo por su información sobre el Faisán. El escritor asegura que "la única solución es la disolución inmediata del Parlamento y la convocatoria de elecciones y todos a la calle". ¿El problema? "Es que más de uno puede terminar en la cárcel". Y Alsina resalta en todo este escándalo que "menospreciamos la aptitud del presidente para decir en público lo contrario de lo que urdía en privado".

En La Gaceta aparece el presidente de RTVE, Alberto Oliart. Asegura que es "un obseso del ahorro y prefiero los caballos a las motos". Muy barata su otra afición. Es como coleccionar canicas o revistas de fútbol. Y para desesperación de los españoles decentes, que todavía los hay, dijo con ironía que "Faisán es un pájaro que he cazado".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios