Menú

La Fiscalía de Zamora pedirá el ingreso en prisión inmediato del asesino de la educadora

La Fiscalía de Zamora pedirá el ingreso en prisión inmediato y sin fianza del joven detenido este martes como presunto autor de la muerte violenta de una educadora social y la agresión a un taxista, tras declarar ante la Policía y confesar la autoría de los hechos, según informaron este miércoles fuentes de la investigación.

L D (EFE) El detenido, A.F.M., de 19 años y nacionalidad marroquí, permaneció este miércoles en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Zamora, y estaba previsto que pasara a disposición judicial a lo largo de la tarde de este miércoles o el jueves. Fuentes de la Fiscalía de Zamora agregaron que el Ministerio Público solicitará que el acusado ingrese de forma inmediata en un centro penitenciario si se confirma el relato de hechos del que informó el martes la Subdelegación del Gobierno en Zamora, que coincide con lo confesado por el propio detenido ante la Policía.

La investigación policial continuó este miércoles con la toma de declaración a allegados de la víctima y trabajadores del centro, así como con la búsqueda de nuevas pruebas por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El Juzgado de Instrucción número tres de Zamora, que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos, será el que se haga cargo del detenido.

Según la investigación policial, A.F.M. accedió durante la madrugada del lunes al martes al centro de integración social que posee en Zamora la organización no gubernamental Mensajeros de la Paz, para la que trabajaba la víctima mortal y en la que residió el joven hasta el pasado septiembre. Una vez dentro del inmueble fue cuando presuntamente estranguló a la educadora social M.A.V.F., de 26 años, y ocultó su cuerpo en un semisótano del centro, según la versión presentada ayer por la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

A primera hora de la mañana de ayer tomó un taxi en la Plaza Mayor con dirección al bosque de Valorio, donde supuestamente clavó una navaja en el cuello al taxista y huyó con el vehículo, aunque cinco minutos más tarde sufrió un accidente a raíz del cual fue detenido por la Policía Municipal de Zamora. El taxista, J.G.L., de 35 años, sufrió una herida de unos cuatro centímetros en el cuello de la que se recupera favorablemente en el hospital "Virgen de la Concha" de Zamora.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios