Menú

La foto de las hijas de Zapatero, en la prensa de medio mundo

La prensa internacional se ha hecho eco del escándalo de las fotos de las hijas de Zapatero. The New York Post señala, por ejemplo, lo mal que ha sentado que se publicasen imágenes de las hasta ahora desconocidas hijas del presidente. Cada diario pone el acento en un aspecto de la polémica.

LIBERTAD DIGITAL
0
Imagen de la noticia del New York Post. | LD

El diario neoyorkino prefiere centrarse en la indumentaria de las menores, y señala que los Obama no estaban en ninguna convención a raiz de la película "Crepúsculo"; sino posando con el presidente Zapatero, su esposa "la cantante de ópera Sonsoles Espinosa" y las dos hijas de ambos.

Aseguran que la foto ha causado polémica en nuestro país, donde no se había visto a las dos jóvenes por expreso deseo del presidente. "Que lástima que la Casablanca colgara la imagen en su página de Flickr y que todo el mundo la viera", ironizan. El juego de palabras del titular "Oh Goth" asemeja la pronunciación del término (que sería "Oh Dios") con el adjetivo "Gothic".

Por otra parte, Liberation y la edición francesa de 20 minutos también se hicieron eco en Francia de la polémica en nuestras fronteras por la inesperada publicación de las fotografías, tomadas en un acto público, y de las maniobras de Moncloa luego negadas por la agencia EFE.

Es el diario italiano Corriere Della Sera el que prefiere no poner el acento en la indumentaria de las menores, sino señala el verdadero centro de la polémica, que es el hecho de la presencia de la familia de Zapatero en un viaje oficial y a cargo de las cuentas públicas. Dice la edición digital que la "rapidez" de la reacción del departamento de Estado motivó la retirada de la fotografía, tomada por otro lado durante un "acto oficial" y "protocolario".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios
    Acceda a los 56 comentarios guardados

    Servicios