Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La gala de los Goya gana un millón de espectadores pero no supera a la serie Aída

A pesar de que la gala de los Goya –que transmitió TVE 1 con media hora de retardo y sin una sola crítica política al Gobierno– tuvo un millón más de espectadores que la del pasado año, al conseguir una audiencia media de más de 3 millones de personas, los telespectadores prefirieron en su mayoría la serie de Telecinco, Aída, que con más de 5 millones sigue liderando la noche de los domingos. Según los datos de Sofres facilitados por RTVE, la gala de los XXI Premios Anuales de la Academia del Cine, en la que la vencedora fue Volver de Pedro Almodóvar, obtuvo una cuota de pantalla del 20,5 por ciento, mientras que la serie protagonizada por Carmen Machi acaparó el 26,9 por ciento de la audiencia.

0
Foto del equipo de la serie Aída.
(Libertad Digital) La retransmisión con retardo de estos XXI Premios Anuales de la Academia del Cine fue seguida por 3.282.000 espectadores de media, con una cuota de pantalla del 20,5 por ciento. Un total de 15 millones de telespectadores contactaron en algún momento con la gala presentada por José Corbacho, según datos de Sofres.
 
Pero ni siquiera el minuto más visto de la ceremonia, que fue a las 22:44 horas con casi 5 millones de personas con una cuota de pantalla del 24,1 por 100, logró superar a la serie de Telecinco, Aída, que con 5.182.000 telespectadores y un 26,9 por ciento de share volvió a ser, una vez más, líder de audiencia en la noche de los domingos.
 
Los Goya en 2006 fueron vistos por 2.304.000 y un18.8 por ciento de cuota de pantalla mientras que en 2005 –la ceremonia más vista hasta la fecha con la multipremiada Mar adentro– marcaron 3.720.000 telespectadores con un 24.5 por ciento de audiencia.

Las películas ganadoras han tenido el respaldo de las cadenas de televisión, como TVE que ha participado en la producción de Volver y de otras cuatro películas premiadas, y Telecinco, coproductora de filmes como El laberinto del fauno y Alatriste.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. La escatológica imagen que Mónica Naranjo dedica a sus detractores
    5. La número dos de la candidatura de Colau: "Yo soy independentista"
    0
    comentarios

    Servicios