- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Un diputado del PPC pide a Rodríguez Madero "que se vaya a su casa"
La CNE entiende que el incidente de Collblanc era "perfectamente evitable" y que Endesa, "disponiendo de posibilidades para ello, no minoró en su momento el riesgo de la caída de los conductores, al tiempo que Red Eléctrica no manifestó la necesidad de evitar el sobrevuelo del cable".
"Esto es una conjetura, una hipótesis de trabajo sin confirmar", señaló REE después de que tanto la CNE como la Generalidad afirmaran hoy que la hipótesis más probable del incendio fue el deficiente aislamiento del cable Urgell-Maragall, de REE, por lo que esta compañía sería la responsable de este último incidente.
La empresa considera que, "como no se puede probar dónde está el origen del fuego", ambas instituciones establecen la conjetura de que ha sido en los activos de REE, "pese a que los informes técnicos aportados lo descartan taxativamente". "Estamos en condiciones de afirmar rotundamente que la hipótesis de su implicación en el incendio no se sostiene, como será posible demostrar durante la instrucción del expediente sancionador", añade.
El Consejo de Administración de la CNE decidió hoy, con ocho votos a favor y una abstención, responsabilizar de los incidentes previos que causaron el apagón tanto a Endesa, por la caída del cable de la estación de Collblanc, como a REE, por el incendio de Maragall.
Red Eléctrica afirma que la CNE ha constatado que el cable de Endesa de 110 kilovoltios (Kv) fue el origen del apagón -"es un problema, por tanto, completamente ajeno a Red Eléctrica", señaló- y que un mantenimiento adecuado habría evitado que se cayera. Asimismo, la compañía indica que las investigaciones confirman que las protecciones de Red Eléctrica funcionaron "correctamente".
REE señala que no ha tenido acceso a los informes técnicos que responsabilizan, como causantes del incendio, a los cables de 220 Kv que compró a Endesa. La compañía, sin embargo, añade que, como actual propietario de estos cables, no elude la situación de los activos adquiridos, aunque se compromete a su renovación.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






