Menú

La Generalidad impone el conocimiento del catalán a los docentes universitarios

El totalitarismo lingüístico sigue avanzando en Cataluña. El último objetivo ha sido la universidad y la libertad de cátedra con la aprobación este martes de un decreto de despliegue de la Ley de Universidades de Cataluña (LUC) que impone a los profesores universitarios un nivel "suficiente" de catalán.

elviraba dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 10:30:

Y, a vueltas con el catalán... qué asco da esta gente...
Saber catalán, va a ser el único vehículo para impartir en la universidad, levantar un edificio, hacer un puente, entrar en un quirófano... ESTÁN REMATADAMENTE LOCOS...
Recuerdo aquel verano en Galicia... Hubo exámenes para contratar a bomberos. Y, que supieran gallego, era condición indispensable... De poco importaba experiencia y buenos conocimientos de la profesión...
Contrataron a quienes tenían conocimiento de la lengua. Aquel verano ardió medio Galicia, EN PERFECTO GALLEGO.

Caminant dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 03:40:

El comienzo de la vuelta a la caverna...eso sí,con barretina y butifarra asegurada.

Gargolet dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 23:15:

Ni la Universidad catalana recibirá alumnos del resto de España, ni los catedráticos serán los mejores, sino los que mejor sepan el catalán.

¿A quien perjudica esto?

Fundamentalmente a los catalanes.

Espero que el PP desde el Gobierno Central vuelva a separar la justicia de la política y haga que todas las leyes, comenzando por la Constitución Española, se hagan cumplir a rajatabla.

El problema es que lo poco que hemos visto al PP de Rajoy con mayoría absoluta en Galicia, es exactamente lo mismo que hace PSC-ERC en Cataluña, inmersión lingüística.

¿Por qué hemos de esperar que el PP haga algo distinto desde el Gobierno Central, a lo que está haciendo en Galicia? ¿Por qué hemos de pensar que quien debiera pararle lo pies al presidente Gallego o al alcalde de Madrid y no lo hace, que no es otro que Rajoy, gobernará de forma distinta a ellos?

ciccioli dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 22:27:

Es el adiós de la universidad catalana. La universidad no es solo profesores. ¿Qué hay de los alumnos? El catalán es una lengua regional de uso restringidísimo. La universidad catalana no recibirá estudiantes foráneos

Galubaya dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 21:34:

sarunas2

Ladinamente te olvidas mencionar la segunda parte de este artículo: "y el derecho a usarla", lo cual en Cataluña se conculca sistemáticamente a diario.

Por lo demás esta medida a los únicos a los que perjudica es a los que se decidan a estudiar en unas universidades donde se prima la tasa política al conocimiento. ¡Que pena! con lo que fué Cataluña. Claro que esto no afectará a los hijos de los políticos que promueven y aprueban estas aberracioes, pues seguirán llevando a sus hijos a los centros de formación ingleses, alemanes, franceses o en otros centros privados del resto de España.

Si esto se hiciese en el resto de España (exigir el conocimiento en nivel C del español) muchos catalanes no tendrían accesos a puestos de la administración y encima se pondría el grito en el cielo.

Los políticos necio catalanistas son como los curas de parroquia bien: "Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago", vamos, unos sinvergüenzas.

Cualquie dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 20:56:

¿Sólo a los decentes? claro, porque los indecentes dan las clases en catalán sin que les obliguen.

TOFE dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 19:52:

Con la imposicion del catalan a los profesores, dicen los catalanes que alli, hay democracia?. menuda dictadura, y así muchas cosas más, que hacen de esa tierra territorio prohibido para personas decentes

elpapi dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 19:33:

A Sarunas2: Tienes razón, es una imposición porque la cultura como ir al colegio hay que imponerla; a mi mis padres me obligaron a ir al colegio, para mi bien y para que tengamos un lenguaje común con todos los españoles y con muchos extranjeros que aprenden, con buen sentido, nuestro idioma: EL ESPAÑOL. Este es el error del art. 3 denominando castellano a el español a estas alturas de la historia. ¿Tu cuando sales de Cataluña en que te haces entender por el mundo, sobre todo por las 2 Américas?, o... te quedas en tu "casita medieval" (Cataluña) para no "contaminarte" sentimentalmente?. Te voy a hacer un recomendación: echa un vistazo a nuestra Galaxia a ver que ves, a lo mejor descubres que Cataluña y el catalan es el Centro del Universo. Los que hablamos español somos mas humildes: En este puntito de la galaxia llamada Tierra... SOLO LO HABLAMOS UNOS 5OO MILLONES de almas. y ¡SIN DECRETOS LEY!.

zapatocl dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 19:30:

En esta nación del disparate, los payasos cada día avanzan más en sus conquistas. ¿Volveremos algún día a ser un pais normal, un pais moderno y civilizado, o cada día iremos más en picado con estos sinvergüenzas?

viplafo dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 19:21:

La universidad, como su nombre indica, hace referencia a la universalidad. Los países con políticos preparados y NO criminales ni traidores son capaces de rifarse excelentes intelectuales aunque hablen un dialecto africano. ¿Por qué?: porque como diría mi admirado Amando de Miguel la lengua es para ellos un medio de comunicación y no una seña de identidad. Es más, por encima de todo eso se encuentra el afán de saber... por el bien de la comunidad... En cuanto a la región de Gaudí y Dalí: ¡¡¡Viva la coherencia catalana!!!.¡¡¡Ya están "desmelenados"!!!. Para colmo de males dicen las encuestas que la "inmeee...nsa" mayoría de los votos serán para partidos nazi-onalistas... Para que luego ex-culpen a la generalidad del pueblo catalán como si el infierno nazi-onalista fuera un grano que de repente surge en determinado lugar del cuerpo...Yo ya saqué mis modestos ahorros de una importante entidad de crédito catalana, no bebo cava, me lo pensaré dos veces antes de volver a Cataluña como turista, miro las etiquetas de algunos productos del mercado evitando que procedan de esa querida tierra española... por ahora.