Menú

La Generalidad investiga una clínica que ofrece terapias para tratar la homosexualidad

La Generalidad de Cataluña ha abierto un expediente contra una clínica de Barcelona que ofrece terapias para tratar la homosexualidad. La consejera de Salud dijo que si se confirma que realizan "terapias reparativas" el centro será "evidentemente sancionado".

punt dijo el día 16 de Junio de 2010 a las 15:49:

[krakoa] Desde luego, si en esa clínica se dispensasen "pastillas" que sean sospechosas, digamos, "de ser peligrosas", corresponde al Ministerio de Sanidad (o a Consumo, caso de que las pastillas se encuadren en la categoría de "complementos dietéticos") el investigar el posible peligro que puedan entrañar, como se hace con todo tipo de medicamentos, complementos dietéticos e incluso en relación a la seguridad de juguetes y otros artículos (por lo menos, no criminalice vd. a las pastillas en general, que en el mercado las hay de todo tipo de clases, la mayoría legales e inocuas).

Pero por las declaraciones de la señora Gili (que no pertenece al Ministerio de Sanidad sino a la Generalidad catalana), lo que se va a hacer con esa clínica es mera persecución ideológica. Recuerde sus palabras, claramente referentes a la cuestión ideológica feminista, no a cuestiones sanitarias: "Nos ha costado muchos años [de propaganda feminista] llegar hasta aquí como para que existan este tipo de clínicas [que no comulguen con nuestros dogmas]" (naturalmente, los apuntes entre corchetes son míos). Falta agregar "Creia que ya los habíamos exterminado".

Por otra parte, veo que se basa vd. en el clásico dogma progre que establece un apriorismo que no tiene por qué corresponderse con la realidad, pero sobre el cual no admiten vds. discusión alguna, y lo dice concretamente cuando compara con el santero y afirma que "sabiendo que NO existe nada contra esa enfermedad" (por cierto, ¿se ha dado cuenta de que vd. compara la homosexualidad con el SIDA, es decir, con una enfermedad dañina e incurable? Mejor luego no eche en cara nada a quienes la comparan con la ludopatía partiendo de la base de que ambos son trastornos del comportamiento, base cierta aunque políticamente incorrecta).

Que la homosexualidad es un trastorno me parece algo obvio y de sentido común (aunque sé que tras el lavado de cerebro efectuado por la progresía muchos lo negarán, pero esos absurdos suceden a veces). Para llegar a tal conclusión sólo hay que aplicar un poquito la lógica:

La homosexualidad consiste en percibirse uno mismo y tener sentimientos que no se corresponden con la propia realidad física. Es por existir esa dicotomía por lo que la homosexualidad se define como "trastorno egodistónico de la personalidad" (en oposición a la personalidad egosintónica, en la que la propia percepción sí se corresponde con el propio cuerpo).

Hay que aclarar que a menudo se busca la confusión entre esta egodistonía que es la homosexualidad y la aceptación o rechazo de una condición de homosexual ya existente (a la aceptación se la denomina "homosexualidad egosintónica" y al rechazo, "homosexualidad egodistónica"). Por decirlo de algun modo, la homosexualidad es siempre un "trastorno egodistónico", luego su aceptación o rechazo sólo definen un "trastorno egodistónico aceptado" o a un "trastorno egodistónico rechazado". El llamarlos "homosexualidad egosintónica" y "homosexualidad egodistónica" solo provoca confusión.

Esta dicotomía entre "lo que se es" y "lo que se percibe que se es" (dicotomia siempre presente en el homosexual) puede producir fuertes tensiones psicológicas y es frecuentemente origen de otros problemas. De hecho, los casos más graves convierten la vida de quien los padece en un suplicio salvo que se apliquen medidas radicales (habitualmente, la cirugía de cambio de sexo y los tratamientos hormonales severos).

Visto esto, ¿Cómo no considerar trastorno algo que puede llegar a causar tal sufrimiento a quien lo padece que le aboca a someterse a una cirugía radical cuyo objeto es alterar la propia esencia de su identidad? Me da igual que se haya impuesto la negación de la razón: las cosas son lo que son, guste o no.

El caso es que, como decía antes, el homosexual puede aceptar o rechazar su propia homosexualidad (recuerde, es lo que denominaban "homosexuales egosintónicos" y "egodistónicos").

Los homosexuales "egosintónicos" están de enhorabuena porque no necesitan ningún tratamiento: han aceptado lo que son y viven encantados con ello pero... ¿y los egodistónicos?.

Los homosexuales "egodistónicos" rechazan su homosexualidad pero, como es un trastorno que les afecta tan íntimamente, no pueden deshacerse de ella como se podrían deshacer de tantas otras cosas. ¿Qué pasa entonces con ellos? ¿Hay razón por la que deban estar abocados a la cirugía radical o, si no quieren operarse, tengan prohibida cualquier otra opción y estén condenados a sufrir su propio íntimo rechazo?

La respuesta en justicia es "NO". Estos homosexuales egodistónicos, que rechazan su homosexualidad, tienen derecho a buscar la ayuda que necesiten para cambiar aquello que rechazan. Si su problema es su inclinación homosexual, tienen todo el derecho del mundo a querer cambiarla.

Así, habiendo como hay esta demanda de tratamientos para la homosexualidad, las clínicas tienen todo el derecho a ofrecer terapias que ayuden a ello, y no por ello tiene que tratarse de "curanderos y estafadores" sino que pueden ser buenos profesionales tratando sinceramente de ayudar a solucionar los problemas de sus pacientes.

...Y, naturalmente, la Consejera Mari(co)na Gili no tiene ningún derecho a prohibir por cerrilidad ideológica totalitaria que estas personas puedan encontrar la ayuda que buscan.

Un saludo.

Tera dijo el día 16 de Junio de 2010 a las 01:30:

Desde luego leyendo algunos comentarios no me extraña que muchos gays sin más pretensión que ser aceptados acaben cayendo en la progresía si esta es la imagen que da el liberalismo. Me da verguenza leerlos hasta a mí que soy de San Gil y se supone que es lo más conservador del PP... vamos es que seguro que a ella también le daría verguenza. Seguid alimentando Oyarzabals o Lasalles acomplejados anda, seguid alimentándolos... Si el argumento es que no se puede concebir vamos a matar en plan Hitler a todos los estériles, a las menopáusicas, a los andropáusicos, a los ancianos y a la gente disminuída física o mental ¿no? Total...

Dios que tenga que dar la razón a Krakoa ya es para sentarse y meditar...

akonibe dijo el día 15 de Junio de 2010 a las 22:46:

Hay datos que PICAN DEMASIADO:
Los homosexuales multiplican por 5, ojo 5 veces más, la incidencia en el alcoholismo.
Tienen mucha mayor tasa de drogas, de depresiones, de suicidios, de transtornos psicológigos asociados...
Entonces, vamos a dejarnos de imbecilidades y llamar a las cosas por su nombre. Esta gente puede haber nacido así, que hay casos , y hacerse por problemas de vicio o de aprendizaje.
Pero lo que hay que tener claro es que tienen muchos más problemas, y ya no pueden achacar que la sociedad les rechaza, porque más a favor no lo pueden tener.
Yo les respeto, y animo al que sufra este trastorno a intentar volver a la normalidada en caso de ser posible. He leído un libro de un homosexual al respecto. A veces no es posible, sobre todo en los de nacimiento, pero hay muchos casos de volver a la normalidad, sí normalidad es aquello que se ajusta a la naturaleza de las cosas.
La naturaleza nos hizo con atracción del hombre hacia la mujer, salvo muy excepcionales casos. Como casi todo el mundo nace con dos brazos, pero hay quien tiene uno, o le falta un dedo.
A esta gente hay que quererlos, aceptarlos, acogerlos en nuestra sociedad, pero también parte de esa ayuda es intentar que en la medida de lo posible vuelvan a una situación de estabilidad, que se logrará cuando se adecúen a la naturaleza.

Para Krakoa: TEnga cuidado de leer mucho libertad digital, que dentro de poco hasta aprendes a escribir. (aún te queda, pero podrías ser uno de esos excepcionales progres que saben juntar letras).
Pongo en su conocimiento que cuando uno siente ansiedad (el que suscribe la tiene, y otros millones de personas más), se toman pastillas, y se ayuda con intentar cambiar una actitud hacia las cosas. Ambas cosas.
Dese cuenta que si la imbecilidad o el rojerío se quitase con pastillas, ya no quedarían apenas votantes socialistas.
No hay pastillas para cambiarte a hetero, pero sí hay pastillas que reducen la depresión que sientes por ver que eres difierente, por no poder relacionarte con chicas ¿es tu caso?, y ayudan a estabilizar a la persona para poder dejar de sufrir.
Así que te recomiendo que aprendas un poco de psicología (los psicólogos usan fármacos también), y quizá no te venga mal dar una vuelta por la clínica, a ver si te ajustan un poco a la normalidad.
Aunque sea un poco, ya es algo.

McCarro dijo el día 15 de Junio de 2010 a las 20:31:

No tiene sentido que haya clínicas para dejar de fumar o para adelgazar y no las haya para dejar de dar por c*l*.

¿No quedamos en que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere?

Gregorix dijo el día 15 de Junio de 2010 a las 20:11:

Es el colmo de la hipocresía. No pueden tratar de cambiar voluntariamente su orientacion sexual y sin embargo aqui en Andalucía tenemos que pagar entre todos con nuestros impuestos las operaciones de quien se quiere cambiar de sexo.

LeonAnto dijo el día 15 de Junio de 2010 a las 19:05:

Muy de acuerdo con la mayoría y con la libertad del que quiere intentar dejar sus inclinaciones homosexuales. Hay un problema subyacente con el centro señalado, por lo que sé sus profesionales son muy buenos en todas las especialidades, pero, tal vez lo que saca de quicio a la Consejera, es que esos médicos están dentro de la órbita del Opus ...

capalmon dijo el día 15 de Junio de 2010 a las 18:55:

Este Gobierno de dementes progre-fascistas va a conseguir que hasta los que salieron del armario quieran volver a entrar. Adelante Zp, dentro de poco no serás más que una pesadilla de la que España espero que despierte de una vez.

Freefait dijo el día 15 de Junio de 2010 a las 18:28:

A una clínica que decide apoyar a cambiar de opción sexual en el sentido inverso al que ser pretende imponer como normal(que no lo será en la vida se pongan como se pongan) ,se le sanciona y persigue, y a otra clínica que decide hacer descuento con el Carnet Joven por asesinar a una criatura por parte de una menor que "a esa si que se le supone acude libremente sin influencias externas "y "sin el permiso de sus padres", se le subvenciona. Si es lo que vengo diciendo desde hace tiempo: "No solo de pan vive el hombre" y en estos tiempos que vivimos en España lo peor no es la crisis económica, ¡creanme!, es la degradación moral,cultural, educativa ,valores,honradez,etc que se está produciendo en España único objetivo de este Gobierno iluminado que pretende salvarnos a todos los españoles y convertirnos a su religión de la ideología de género, para crear una nueva sociedad alienada y esclava.

Tera dijo el día 15 de Junio de 2010 a las 18:05:

Ahora para el resto, la sexualidad es algo PRIVADO de cada uno siempre y cuando no se haga sufrir a terceros. Dos personas homosexuales se pueden querer en cuerpo y alma al igual que dos hetero y NO PASA NADA. NO es una enfermedad, son sentimientos internos y lícitos. Cada uno que haga con su cuerpo y su mente lo que le de la gana y lo disfrute como mejor parezca siempre y cuando se tomen las debidas precauciones y cada parte de la pareja se ocupe igualmente de su placer como el del otro. Desde luego, no hay nada como estar enamorado, las sensaciones de entrega y de cariño son inigualables, pero si alguien lo hace por mero gustirrinín sin hacer daño a nadie, pues ahí que vaya.

Dicho esto, me parece que sí, que se debe cerrar ese chiringuito de clínica básicamente porque está ESTAFANDO a la gente. No se cura con pastillas sino hablando ya que a lo mejor el miedo paraliza, el qué dirán. Eso se alivia con conversación y comprensión. Por ejemplo, un chico se ha podido enamorar de su mejor amigo pero tiene miedo a decírselo porque cree que le va a perder. Ese es el malestar que siente, la duda, y no una enfermedad meramente física. Necesita apoyo, hablarlo, y por supuesto la tolerancia del amigo y la estima suficiente para aceptar que quizá no le quiera de igual modo pero seguirán juntos como amigos. Eso ¿de verdad se cura con pastillas que no son sino drogas o con el diálogo entre las dos partes? Entonces ¿dónde se queda el dinero que ha pagado si recurre a las medicinas?

En cuanto al comentario de Bewhite, a mí me ha pasado algo parecido, me atrae mucho una mujer pero porque es tan virtuosa que es imposible que no te atraiga, si fuera un hombre estaría loca por ella. Lo que pasa es que no me "pone" y eso es fundamental para hablar de amor o de amistad. Creo que son sentimientos distintos, parecidos pero distintos.

Tera dijo el día 15 de Junio de 2010 a las 17:59:

Krakoa ¡ya sé cómo te llamas! IÑAKIIII!!!! Kaixo!!! Dime una cosa, así, pequeñita. Si eres gay ¿tienes que ser por huevos de izquierdas y meterte con el PP? ¿si no es así es que estás mal de la chola? Pregunto porque estás siendo igual de totalitario con las ideas como otros con tu sexualidad. No hagas lo que no quieras que te hagan. Tengo conocidos muy cercanos que soy homosexuales- vamos a ir juntos al Orgullo- y creen en Dios. Te lo digo por ampliar datos. ¿Qué hacemos con ellos?