Menú

La Generalidad obliga a los hoteles a servir un 'desayuno catalán' para ser de lujo

El nuevo decreto de alojamientos turísticos que prepara el gobierno catalán también se ha adaptado a las máximas del catalanismo. Si un hotel quiere alcanzar la categoría de lujo, deberá servir un desayuno catalán, además de otros requisitos.

libertad digital
0

Ni huevos ni beicon. Para ser hotel de lujo en Cataluña, hay que servir un desayuno catalán, según impondrá la Generalidad con el nuevo decreto de alojamientos turísticos, que desvela este martes El País. El gobierno catalán ha preferido llamarlo "servicio de almuerzo con productos tradicionales".

El documento incluye los nuevos requisitos para los establecimientos hoteleros, que lleva dos años preparándose. Entre otras muchas modificaciones, el nuevo establece siete categorías para los hoteles, no cinco como hasta ahora: se añaden –de facto- el "cuatro estrellas superior" y el "cinco estrellas gran lujo".

Y los que quieran hacerse con este honor, deberán cumplir el requisito del desayuno catalán, u olvidarse de elevar su categoría. El consejero de Innovación, Universidad y Empresa justifica del siguiente modo tan insólita decisión: "Hay mucha moda de servir beicon y huevos fritos. Pero esto no es típico aquí. Los establecimientos deben también ofrecer pan con tomate, embutidos de la tierra..." aseveró.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Telecinco da un disgusto a Paz Padilla y la deja sin uno de sus trabajos
    2. El islamista detenido en Madrid: "Aquí va a suceder algo peor" que en Manchester
    3. La muerte de la instagramer Rebecca Burger haciendo crema chantilly conmueve a Francia
    4. Sofía Suescun se desnuda para dar la bienvenida al verano
    5. Bruselas manda a un señor francés a sacudirle unos azotes al "niño caprichoso" Pedro Sánchez
    0
    comentarios
    Acceda a los 45 comentarios guardados

    Servicios