Sociedad
Noticias y opinión en la red
SEGÚN FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN

La persona detenida por la muerte de Cristina Martín es alguien de su "entorno"

La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver encontrado en Seseña (Toledo) es el de Cristina Martín de la Sierra, la niña de 13 años desaparecida desde el martes. También han comunicado que ya han detenido a una persona.

AGENCIAS

El cadáver encontrado en Seseña (Toledo) este sábado es el de Cristina Martín de la Sierra, la niña de 13 años desaparecida desde el martes. Los agentes de la Benemérita también han comunicado que ya han detenido a una persona.

Esta persona detenida pertenece al "entorno" de la chica, según confirmaron fuentes próximas a la investigación. Equipos de investigación de la Comandancia de la Guardia Civil investigan las circunstancias de lo ocurrido desde que el pasado martes los padres de la chica denunciaran su desaparición.

En este sentido, uno de los vecinos de Cristina Martín, ha señalado que la detenida es una compañera de instituto de la niña que ha sido encontrada muerta este sábado. Se trata del dueño de un bar cercano a la casa de los padres que afirma haber visto en alguna que otra ocasión a la detenida.

Según informa Efe, se trataría de una niña de 15 años de edad del mismo instituto al que iba Cristina Martín.

 

Cristina Martín, de 13 años de edad, fue vista por última vez sobre las 11.00 horas del día 30 de marzo cuando abandonó su casa después de recibir una llamada de una amiga de la que la familia desconoce la identidad. Así lo ha señalado a los periodistas el portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Luis González Capilla, después de que el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) haya rescatado el cadáver de una fosa cercana a la antigua cantera de yeso de Seseña (Toledo).

Capilla no ha podido precisar la identidad de la persona detenida porque el caso está bajo secreto sumarial.

La menor fue vista por última vez poco después de las 11.00 horas del pasado martes y debería haber vuelto a su casa en una hora tras haber dado un paseo con su madre. Su padre denunció entonces su desaparición ante la Guardia Civil y la Policía Local al asegurar que la menor no tenía ningún motivo para desaparecer voluntariamente.

Según Europa Press, el cuerpo presenta signos externos de violencia. La investigación continúa para determinar las causas y circunstancias del hecho, según informó la Benemérita en un comunicado.

El pasado martes, 30 de marzo, la Guardia Civil de Toledo activó el dispositivo de búsqueda de personas desaparecidas cuando los familiares de la menor de edad denunciaron su desaparición.

Desde el momento de la desaparición, todas las patrullas de Seguridad Ciudadana y miembros del SEPRONA, han realizado un continuo servicio de búsqueda. Al mismo tiempo los equipos de investigación de la Comandancia de la Guardia Civil iniciaron una investigación para determinar las circunstancias de la desaparición.

El cuerpo ha aparecido en un edificio abandonado a unos quinientos metros del núcleo urbano de Seseña, cerca de la antigua cantera de yeso. González Capilla ha mostrado el agradecimiento de la Guardia Civil por la colaboración ciudadana de todas las personas que se han ofrecido para ayudar en la búsqueda de la menor.

En un comunicado, la familia ha confirmado que el cadáver encontrado es el de Cristina Martín y ha querido agradecer a los medios de comunicación y a "la gente que nos ha ayudado desde el primer momento" en la búsqueda de la niña. También han mostrado su agradecimiento a la Policía y a la Guardia Civil

Acceda a los 15 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular