Menú

Expedientan a una tienda por colocar a una modelo en el escaparate

El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer ha abierto un expediente a una tienda de Martos (Jaén) después de que esta firma haya puesto en su escaparate a una modelo vestida en ropa interior con ramilletes de olivo para promocionar su lencería.

arcodiez dijo el día 5 de Diciembre de 2009 a las 17:17:

Gilis de armas tomar. no se acaban las burradas en este país. Las feministas arrogandose la representacion de todas las mujeres. que hartazgo de controladores y somos tan burros que les pagamos el sueldo.

berdonio dijo el día 5 de Diciembre de 2009 a las 15:12:

Ahí tienen a los venenosos totalitarios inmiscuyéndose en el libre mercado. Para eso sirve la política: para coaccionarnos sobre lo que cuatro mierdas creen que es lo “adecuado” Y la cosa no se limita a imponer o prohibir comportamientos privados, sino que además pretender eliminar la libertad ideológica de poder pensar de manera distinta al pensamiento único que tratan de dictar; y a eso lo llaman, los canallas, “generar hábitos democráticos”. Pero lo peor no es que sean una banda de criminales peligrosos, que lo son; lo más insufrible es su inmensa estupidez. Hablan de “nuevo pacto social” entre géneros. A ver ¿quiénes son los géneros? ¿Dónde viven esos señores y qué poder de representatividad han otorgado a quienes dicen hablar en su nombre? Los que pactamos somos las personas, los individuos. Un colectivo es un ente abstracto que ni siente ni padece, ni caga ni mea. Los colectivos no pactan como tales, pactan las personas que se arrogan su representación. El truco es convertir los asuntos privados en públicos (la maldita política). La explicación de esto es que la unión hace la fuerza. En los estadios primitivos de la humanidad sólo imperaba la fuerza y no había alternativa. La agresión, la conquista, el robo y el asalto se imponían a la cooperación, la producción y el comercio. Así surgieron los jefes y los ejércitos: para agredir al vecino y robarle. Y comenzó la política. Lo público, lo colectivo era lo único importante, porque un individuo carece de fuerza. Comenzó la perversa personificación de los colectivos, las unidades de fuerza, y guerras por aquí y guerras por allá. Pero un buen día, alguien se preguntó si la fuerza tenía que presidir necesariamente las relaciones humanas y si habría alternativa más provechosa. La hay. Si renunciamos a agredirnos, a aliarnos formando colectivos para piratear con toda clase de excusas los bienes que codiciamos, si sustituimos el poder por la ley (el concepto “derecho” de Hayek), crearemos dinámicas espontáneas autorreguladas, formidables sinergias que redundan en beneficio de todos. La condición indispensable es sustituir la expresión de la fuerza, aunque sea de los votos, el colectivo, (que en realidad es la voluntad de un individuo, el jefe, con ninguneo del resto) por el individuo, la expresión de la razón sinergética Los individuos no tenemos que renunciar a nuestra libertad en aras del arbitrio de un soberano o un Estado que garantice nuestra seguridad (Hobbes, Rousseau) en un mundo dominado por la fuerza. A lo que tenemos que renunciar es a la fuerza, salvo para machacar sin piedad a los totalitarios, por medio del imperio de la ley de Hayek (normas mínimas, generales y abstractas, no finalistas) que propiamente sería una metafuerza articulada en una metapolítica (sabiendo distinguir niveles no hay contradicción)

correver dijo el día 5 de Diciembre de 2009 a las 13:39:

Ya estoy cansado de que tengan que ser las feministas quienes censuren o aprueben los anuncios y recursos publicitarios, cuando salga alguna mujer. Sus valores no los tenemos porqué compartir todos.

Cualquie dijo el día 5 de Diciembre de 2009 a las 13:16:

Joder con el cambio social, que dicen ahí; menudo cambio, que en la vida ha habido más pornografía, más prostitución, más pederastras, más violaciones con asesinato, que hasta en la televisión pueden ver los niños a una mujer emparadada entre tíos haciendo de todo... Y prohiben poner una modelo en ropa interior. Eso se llama fariseísmo, hipocresía, da la medida de lo que esta sociedad: aquí todos filtran el mosquito y se tragan el camello, ¡ay de ti, Babilonia!

jrc480 dijo el día 5 de Diciembre de 2009 a las 10:00:

Ya tenemos otra vez a la Laica Inquisición. Dios mio que pesadilla !

Cardeña dijo el día 5 de Diciembre de 2009 a las 08:34:

Estoy hasta las narices de las tonterias de este pais (y de pagarlas con mis impuestos).
¿Es muy difícil conseguir la residencia en Suiza?

alpairo dijo el día 5 de Diciembre de 2009 a las 06:58:

Y el que dijo que en este país no cabe un tonto más, también estaba equivocado. En ese observatorio, apretujándose bien, todavía hay sitio para varios.

Al paso que vamos, la libertad acabará siendo sorteada como si de lotería se tratase.

Lois_Ram dijo el día 5 de Diciembre de 2009 a las 00:05:

No sé a Uds. pero a mí este tipo de noticias comienzan a provocarme un inmenso hastío. Cuánta majadería hay que escuchar, por Dios...

antizqui dijo el día 4 de Diciembre de 2009 a las 23:22:

Y cuando toas las mozas salen en paños minoritarios y mínimos desfilando delante del personal pa que digan quién es la más bella ¿qué? Porque hay veces que la ropa más cumplía que lucen es la banda que dice miss pepita.

Por lo menos esta del escaparate lucía ramos de olivos con aceitunas y estaba la zagala bien tapá. Un poco verde, sí. Pero eso era culpa de los olivos.

Telmo dijo el día 4 de Diciembre de 2009 a las 22:51:

Propio de unos gilipollas que tienen el 35% de paro y solo viven de subvención. ¿Por qué este instituto no demanda a Chaves por dar dinero a un sexo y no a los dos?. Propio de esa zona última del mundo y que queda más atrás que las pel. de los galgos