Sociedad
Noticias y opinión en la red
leo, cancer, capricorio, escorpio...

La lotería y los signos del zodíaco

Las supersticiones están presentes también en la lotería. Los signos del zodíaco nos permiten decidir qué número comprar.

Kepa Conde (Lotopía)

Supersticiones: Siga su signo del Zodiaco
El juego, al estar sujeto al azar, ha desarrollado a su alrededor numerosas supersticiones que dirigen las voluntades de los jugadores. Resulta curioso comprobar cómo muchas personas se dejan guiar por creencias de esta naturaleza y devuelven un boleto terminado en 13 o, por el contrario, solicitan uno terminado en 5 porque tuvieron un “presagio” o una “corazonada” relativa a ese número. Pero, estas supersticiones no sólo se refieren a los números. La tradición popular recoge incontables creencias relacionadas con todo tipo de fenómenos. Como muestra de estas supersticiones populares presentamos una curiosa lista referida a los zodiacos.
 - Los nacidos bajo Aries, signo de la vida, ganarán siempre que jueguen mientras domine Escorpio, signo de la muerte, o Virgo, signo de la salud.

- Los nacidos bajo Tauro, signo de la riqueza, serán afortunados en aquellos meses presididos por Virgo, Cáncer o Sagitario.

- El que nazca en Géminis, signo de los hermanos, ganará siempre que juegue durante los periodos regidos por Libra y, con mayor seguridad de ganancia, en los dominados por Cáncer.

- Los nacidos bajo Cáncer, signo de los parientes, no deberán jugarar jamás mientras domine su signo, aunque lo podrán hacer con ventaja durante las fechas supeditadas a Géminis y Leo.

- Nacer bajo Leo, signo de los niños, es pronóstico de ricas herencias pero de escasa fortuna en el juego.

- Los nacidos en Virgo, signo de la salud, serán muy afortunados en el juego y pueden practicarlo durante todo el año.

- El que haya nacido en Libra, signo de los casamientos, jugará con ventaja durante el tiempo comprendido entre su boda y la venida del primer hijo. Si éste viniera con salud, deberán jugar en Escorpio, preferentemente hasta que cumpla un año. Después sólo deberá jugar mientras dominen Leo y Piscis.

- Los que tengan su nacimiento bajo Escorpio, signo de la muerte, tendrán que jugar mientras presidan Aries o Virgo, pero nunca bajo Escorpio.

- Si se nace bajo Sagitario, el signo de los viajes, no se ha de jugar en el lugar donde se resida habitualmente, debiendo hacerlo únicamente, y por lo general con provecho, en otras localidades. Son recomendables todas las fechas del año.

- Los nacidos bajo Capricornio, signo de las dignidades, perderán siempre que jueguen pequeñas cantidades. Por lo que, si pueden, deberán de apostar fuerte, preferentemente mientras domine Tauro.

- Al nacer bajo Acuario, signo de la prosperidad, deberá jugar como se recomienda a los Capricornio.
 

Lo más popular