Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La madre de Sandra Palo pone en su lugar al juez Félix Pantoja por acusar a las víctimas de "buscar venganza"

 La madre de Sandra Palo, la joven madrileña violada, atropellada varias veces y finalmente asesinada quemándola viva por un grupo de menores, puso en su lugar este martes al vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta de IU, Félix Pantoja, quien aseguró que "las víctimas buscan venganza". Bermúdez aseguró que ella busca "justicia". Bermúdez acusó a Pantoja de no dar "nunca la cara ni enfrentarse a las víctimas, siempre a través de los medios".

0
"
L D (Europa Press) Se refería así a las declaraciones del también presidente de la Comisión de la Ley del Menor del CGPJ en una entrevista en 'El Mundo', donde afirmó con rotundidad que volvería a poner dicha normativa "como al principio, eliminando el paso de los 18 años a la cárcel y la acusación particular -la expresión legítima de la venganza- en el proceso". "Buscamos justicia y creemos que la Justicia no está funcionando como nosotros quisiéramos que funcionara", replicó la madre.
 
La progenitora de la joven asesinada, María del Mar Bermúdez, aseguró también que Pantoja se "contradijo" al asegurar que si un hijo suyo muriese a manos de un chaval de 15 años, se "instalaría en la venganza", y al tiempo, que se muestre partidario de retirar la acusación particular por considerarla "expresión legítima de la venganza". "Declaraciones en las que nunca da la cara ni se enfrenta a las víctimas, siempre a través de los medios", criticó Bermúdez.
 
No obstante, Pantoja aseguró en la entrevista que "hay que distinguir entre el dolor de la víctima y lo que tiene que hacer un legislador. Si éste se dejara llevar por la emoción de la muerte de un hijo asesinado, mañana tenemos pena de muerte". "Ha dicho que si a un hijo suyo le hicieran algo o le mataran, él buscaría la venganza, y como vocal que es del CGPJ se contradijo porque dijo que las víctimas estábamos buscando venganza, y yo creo que en ningún momento, yo he hablado de venganza. No he hablado de que se les mate ni nada de eso, simplemente hemos pedido siempre justicia", explicó.
 
En cuanto a la retirada de la acusación particular, la madre de Sandra Palo, señaló que esta petición del vocal le "afectó bastante". "Es algo por lo que hemos luchado bastante nosotros", apostilló. Gracias a esa medida, aprobada en una de las reformas de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, Bermúdez se ha personado como acusación particular en varios casos similares a los de su hija y ha constituido una asociación en la que ayuda a personas afectadas por estos temas.
 
"Si le hacen algo a su hijo, tanto a él como a otra persona pública, algún político, ellos sí que buscan la venganza, pero si tú hablas de Justicia, ellos ponen en tu boca que tú buscas la venganza", aseveró. Por último, Bermúdez manifestó que enviará una carta a Pantoja, para pedir explicaciones sobre sus declaraciones y sobre por qué las realizó.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "¿Es preocupante el estado de salud de Cifuentes?"
    2. Puigdemont entra en cólera ante la amenaza de suspender el FLA
    3. El Gobierno cree que el control de las cuentas catalanas es una "bomba de relojería" para Junqueras
    4. 'Le Monde', sobre la Generalidad: el gobierno de los "catalibanes"
    5. Susana Díaz dice ahora que el Impuesto de Sucesiones es para "millonarios en euros"
    0
    comentarios

    Servicios