Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La manifestación del Orgullo Gay recorrerá el itinerario que el Gobierno negó al Foro de la Familia

Finalmente, la marcha del Orgullo Gay del 2 de julio sí transcurrirá por el itinerario que la Delegación del Gobierno negó al Foro de la Familia para la manifestación de este sábado. Este lunes, el Foro de la Familia denunció que el Gobierno les había negado el trayecto Cibeles-Plaza de Colón alegando que es una vía estratégica, mientras que sí se lo había concedido al Orgullo Gay. La Delegación lo negó. Sin embargo, en la web Orgullo Gay figura este tramo en el itinerario. La subdelegación del Gobierno en Madrid también ha dado permiso a la FELGT para celebrar un acto este mismo sábado en apoyo a la ley.

0
Manifestación del Orgullo Gay del año 2004.
(Libertad Digital) El Foro Español de la Familia, convocante de la manifestación del día 18 en defensa de la familia denunció este lunes que la Delegación del Gobierno en Madrid les había denegado el trayecto Cibeles-Plaza de Colón con la excusa de que se trata de una vía estratégica que no se puede cortar mientras que se lo había concedido a la Marcha del Orgullo Gay, el próximo 2 de julio.
 
El lunes 13 la Delegación del Gobierno lo negó en una nota informativa. PINCHE AQUÍ para leer el documento (pdf). "La COGAM comunicó a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, en fecha 2 de junio de 2005, su intención de manifestarse, el próximo día 2 de julio, por el centro de Madrid, proponiendo tres itinerarios posibles. La Delegación del Gobierno, dentro de los trámites preceptivos, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid el informe de viabilidad de dichos itinerarios. Al día de hoy, no se ha comunicado a los organizadores decisión alguna sobre el itinerario para la celebración de la misma".
 
Sin embargo, la Marcha del Orgullo Gay transcurrirá desde la Puerta de Alcalá, Cibeles, Paseo de Recoletos y Plaza de Colón, según el itinerario publicado en la página web de los convocantes. De hecho, será en la Plaza de Colón donde los homosexuales lean su manifiesto.
 
 
Por otra parte, la subdelegación del Gobierno en Madrid ha dado permiso a la Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales (FELGT) para celebrar este sábado, horas antes de la manifestación del Foro de la Familia, un acto en la estatua de la Constitución, en el Paseo de la Castellana, un acto de apoyo a apoyo a la Ley que regulará el matrimonio entre parejas homosexuales, según informó este jueves la presidenta de este colectivo, Beatriz Gimeno.
 
Según informa Europa Press, durante la celebración del acto se dará lectura a un manifiesto y se dará respuesta a las quejas planteadas por parte de los colectivos contrarios a la regulación de las uniones de las parejas gays en el ámbito del matrimonio, así como al reconocimiento del derecho a adoptar menores. Entre otros aspectos, el manifiesto señala que "las protestas que esta ley ha suscitado provienen de aquellos que no acaban de entender que las leyes las dicta el Parlamento en representación de la ciudadanía y no las creencias religiosas". La presidenta de la FELGT asegura respetar a los católicos, "pero no a la Conferencia Episcopal" ni a los dirigentes del PP "que representan al nacional catolicismo de hace años". Beatriz Gimeno recalca que el acto del sábado "no es una contramanifestación" y pide "tranquilidad" al colectivo de gays y lesbianas.

La FELGT convocó este jueves a los medios de comunicación para presentar los actos de conmemoración del día del Orgullo Gay que comenzarán este jueves por la tarde, con la inauguración de una exposición en el Círculo de Bellas Artes.

Benigno Blanco: "Es inadmisible en un Estado de Derecho"

Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, manifestó a Libertad Digital que es "absolutamente discriminatorio y arbitrario" haber vetado a la manifestación en apoyo de la familia el mismo trazado que se le ha concedido al Orgullo Gay. "Si no hay razones" para impedir que la manifestación del Orgullo Gay pase por ese tramo "tampoco las hay para el Foro de la Familia. Es algo inadmisible en un Estado de Derecho. Las reglas no pueden variar en función de lo que pidan los manifestantes".
 
Blanco confirmó que "vamos a ser muchos más" de lo que se calculaba inicialmente por lo que el trazado Cibeles-Puerta del Sol es insuficiente y "habrá ocupación de calles adyacentes. "Es su obligación (de las autoridades) permitir que puedan manifestarse las personas que lo deseen". Blanco quiso dejar claro "por ser justo" que la colaboración de la Delegación del Gobierno ha sido "muy positiva, exceptuando el itinerario".
 
En cuanto al acto que la FELG ha programado para el mismo día 18, Blanco consideró que "no es muy serio contraprogramar un acto a una manifestación cuando tienen el resto de los días del año para hacerlo. Hay que ser más respetuosos".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios

    Servicios