Menú
LEVANTAN EL SECRETO DE SUMARIO DEL CASO

La mano derecha de Ginés exigía a prostitutas el pago de 200 euros por semana

 

 
LD (Europa Press)  Varios de los policías locales de Coslada, miembros de la banda de Ginés Jiménez, se someten este viernes a una rueda de reconocimiento para ser identificados por seis prostitutas extorsionadas. Entre estos agentes se encuentra la mano derecha del oficial jefe, Carlos M.G. De hecho, dos meretrices han señalado al número dos de Ginés como la persona que le exigía tanto a ella como a otra prostituta 200 euros cada semana. Además, éstas han asegurado que los agentes locales las obligaban a mantener relaciones sexuales en los coches patrullas.
 
La mano derecha del oficial jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, y otros dos agentes imputados por un delito de incitación a la prostitución, entre otras infracciones penales, se someten este viernes a una rueda de reconocimiento en los Juzgados de Plaza de Castilla para ser identificados por seis de las prostitutas denunciantes como los policías que las extorsionaron.
 
En la prueba participará Carlos M.G., a quien se imputa el mayor número de delitos. Al supuesto principal colaborador de Ginés se le acusa de asociación ilícita, incitación a la prostitución, abusos sexuales, delitos contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de droga y dinero, prevaricación, estafa y delitos contra la Administración de Justicia.
 
Una de las prostitutas extorsionadas apuntó a Carlos M.G. como la persona que le exigía a ella y a otra compañera 200 euros cada semana. "Varios policías mantenían relaciones con las chicas sin pagar", manifestó Amina en una entrevista. La joven afirmó que los agentes locales las obligaban a mantener contactos sexuales en los coches patrullas. De hecho, uno de los agentes imputados admitió ante el juez esta circunstancia, si bien aseguró que la relación era "consentida y prolongada en el tiempo", según su abogado.

En Sociedad

    0
    comentarios