Sociedad
Noticias y opinión en la red
la Policía interroga a la mujer de Del Valle

Ana Rosa obtiene la confesión: "Mi marido se cargó a Mari Luz"

El fiscal aseguró este viernes que ambos son culpables "sin ninguna duda razonable".

Libertad Digital

La mujer de Santiago del Valle, que no ha querido reconocer durante el juicio la participación de su marido en el asesinato de la niña Mari Luz Cortés, fallecida en Huelva en 2008, lo reconocido finalmente en el programa de Ana Rosa. En directo, ha dicho que su esposo mató a la chiquilla. Entre sollozos, Isabel respondía a las preguntas de la periodista de si había sido su marido: "Sí fue él, fue mi marido". Confesó que Del Valle le pidió que no le delatara porque si lo hacía "iría a prisión con él".

La cadena de acontecimientos tras esta inesperada confesión no se ha hecho esperar. Las autoridades policiales tomaron declaración a la mujer en la Comisaría General de la Policía Judicial casi inmediatamente después, y va a ponerla a disposición judicial tras el interrogatorio.

La confesión en antena

La mujer narró lo que ocurrió el día de los hechos: "Esa tarde y esa mañana no habíamos salido. Estuve haciendo la comida y cuando llegó la hora de comer, almorzamos. Santiago se acostó y yo me tomé una pastilla porque sufro de migrañas. Cuando me desperté, mi marido no estaba. Salí del cuarto y lo busqué por el piso, pero no estaba. Me volví a la habitación y a los cinco minutos oí la puerta. Entró mi marido y le pregunté por qué llevaba las botas llenas de barro y me dijo que había estado andado por el campo. Por la noché lavó las botas dos veces y me dijo que era para que quedaran bien limpias".

El programa, consciente de la expectación generada, ha exprimido hasta el límite a la mujer, enfocándole cuando estaba a punto de desmayarse y diciéndole que "fuera a un psiquiatra". Isabel tiene un C.I intelectual de 47.

Con la mujer en pantalla, los colaboradores han contactado también con los familiares del padre de la niña asesinada, para que "valorasen" lo visto. Un auténtico despliegue de un show mediático ciertamente lamentable.

Según ha contado Isabel, la muerte de Mari Luz fue un trágico accidente, tal y como le explicó su marido cuando le confesó el crimen. "Me dijo que iba a meter la niña en el piso pero que se le escapó y cayó rodando. Me dijo que fue un accidente. Lo único que me dijo es que había llevado la niña con su hermana, que le dijo que el único sitio para deshacerse del cuerpo era la ría de Huelva. La llevaron allí y se deshicieron del cuerpo", confesó.

¿Cómo ha confesado Isabel García?

Minutos antes de que la mujer se derrumbara, el colaborador de Ana Rosa, Nacho Abad estaba entrevistándola. Para provocar su confesión éste le ha llamado "mentirosa" varias veces, y se ha dirigido a ella afirmando que "tu familia no te quiere ni quiere saber nada de ti , tus vecinos no te soportan y te vas a quedar sola". La entrevista finalizaba y el programa no había conseguido la confesión buscada.

La reportera que se encontraba con ella ha pedido paso después de despedir la conexión, asegurando que la mujer tenía algo que decir: "No puedo aguantarlo más. Sí, es verdad, mi marido mató a la niña, pero fue por accidente" aseguró la mujer, con una crisis de ansiedad más que evidente.

"¿Por qué has mentido hasta ahora?", pregunta Ana Rosa, a lo que Isabel responde: "Porque quiero mucho a mi marido, pero ya no puedo más".

Nacho Abad insistía en saber si Santiago del Valle quiso violar a la niña, pero la mujer lo ha negado: "La única intención era que yo la conociera, porque la única que conocía a la niña era mi cuñada".

Isabel ha dicho que no lo había contado antes porque estaba amenazada por su marido, que le decía que si no lo ocultaba "iría yo también a la cárcel con él", y le sugirió que "nos fugáramos a Rusia o Bosnia".

El juicio

Alfredo Flores, fiscal del caso, ha asegurado este viernes en la octava y última sesión del juicio que ambos acusados son culpables "sin ninguna duda razonable".

Durante esta sesión, en la que se prevé que todas las partes lean sus conclusiones, Flores ha señalado que Santiago es "muy inteligente" pero las pruebas son "evidentes", a pesar de la búsqueda de coartadas por su parte el día 13 de enero y la destrucción de pruebas, como el hecho de lavar las botas él y Rosa el coche donde supuestamente fue trasladada Mari Luz hacia las marismas.

Del mismo modo, el fiscal, quien ha asegurado que finalmente la familia no declarará "para no añadir más dolor", ha pedido que se investigue la testificación de la mujer de Santiago del Valle, Isabel García, que declaró el pasado 16 de octubre en la primera sesión del juicio, por un posible delito de falso testimonio.

Visto para sentencia

Ante este inesperado devenir de los acontecimientos y la confesión en antena de Isabel, su marido Santiago del Valle ha respondido reiterando su inocencia en el último turno de palabra que le ha dado el tribunal antes de declarar visto para sentencia el juicio, que ha durado ocho días."Soy inocente y pido justicia, pero en el juzgado", dijo.

Por su parte, la también acusada Rosa del Valle tomó la palabra antes de que quedase visto para sentencia, para indicar que no quería decir nada más y que también está conforme con todo lo expresado por su abogado, que indicó que no existe "ni una sola prueba" en las actuaciones que demuestren "más allá de toda duda" ésta colaborara con su hermano.

Acceda a los 20 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular