Menú

La "admiración" de los "retroprogres" de Ussía y la "papanatez" de Rosa Montero

Otra vez a vueltas con el Valle de los Caídos mientras ABC está deprimidísimo con la Fiesta Nacional, La Gaceta cree que De la Vega podría ir a la cárcel y Público hace interesantes sugerencias a Zapatero.

Gorucho dijo el día 12 de Octubre de 2010 a las 22:13:

Hola, Jamagu.

De acuerdo con usted en que hasta ahora hay muy poco movimiento, pero quiero hacerle ver que, si no cambio de voto, sí hay mucha abstención y mucho desencanto.

Conozco a algunos catalanes que, en principio, podrían ser votantes de CIU a los que veo cada vez más hartos. Y el victimismo, que todavía renta, cada vez vale menos. ¿Cómo echar las culpas a "Madrid", cuando se llevan 30 años gobernando? ¿Es que son tan inútiles los gobernantes catalanes como para no haber conseguido nada en ese tiempo? ¿Cómo es posible que teniendo casi todo transferido se pueda echar la culpa de lo que sucede a otro? Esas preguntas se las hace la gente que piensa un poco y si tuviéramos unos políticos de más talla en "Madrid" el voto en Cataluña no sería el que actualmente es.

Cierto que hay gente que trata de hacer que la situación actual se eternice, porque viven muy bien quejándose y llorando, pero hartan.

jamagu dijo el día 12 de Octubre de 2010 a las 20:08:

Amigo Gorucho:
La cantinela del cambio de apoyo de la mayoria de la población desde el nacionalismo al no-nacionalismo viene de hace 30 años, cada vez por diferentes motivos.
En mi humilde opinión, el movimiento se demuestra andando. El día que, en general, cualquier político o partido (nacionalista o no) que haga las cosas mal, y si no engañando directamente (que también) diciendo las medias verdades que son peores que las propias mentiras, se vea claramente perjudicado en las urnas, me empezaré a creer estos rumores.
Claro que ese día, habremos crecido como pais democrático. Hasta entonces seremos adolescentes encatados con tener otros adolescentes al mando; nunca a los 'profesores', que esos no saben nada.
Saludos y encantado de leer sus opiniones.

doneloys dijo el día 12 de Octubre de 2010 a las 17:35:

Cada día soporto menos a estas pericas tan feminazis..., es cierto que ya están siendo muy criticadas por mujeres, digamos, normales, y no obsesionadas con el feminismo, porque es que si no, las acabaremos odiando a todas..., y eso no sería justo, que hay mujeres maravillosas, orgullosas de serlo, pero que no sienten ningún ánimo de amargar la vida a los hombres con su papanatismo...

Gorucho dijo el día 12 de Octubre de 2010 a las 12:29:

Que no le asalten tantas dudas respecto a que "centenares de miles de vascos y catalanes se emocionarán en sus casas viendo por televisión el desfile de sus soldados".

No sé cuántos serán esos centenares de miles, pero sí se que mucha gente se está dando cuenta de que les han tomado el pelo miserablemente. Cada vez oigo con más frecuencia conversaciones en las que ponen a los nacionalistas a caer de un burro y esto se debe a que va aumentando el número de personas que se sienten engañadas por los nacionalistas, que se han dado cuenta de que no defienden las costumbres de una determinada región, sino que intentan imponer unas nuevas que tienen muy poco que ver con las costumbres que dicen defender -el apoyo a la ley del aborto por parte del PNV es un ejemplo de lo que digo-.

Por otra parte, muchos de los que se sintieron atraídos por los nacionalistas, en cuanto los creían defensores de los particulares modos de vivir de una zona, tampoco ven bien el que el amor a lo propio exija el odio a lo ajeno, y esto es otra cosa que está haciendo que muchos se replanteen el apoyar a los nacionalistas.

El voto a los nacionalistas va cambiando de modo que el de los progres de sus respectivos "países" va aumentando y el de los tradicionalistas va disminuyendo. Los tradicionalistas no quieren que se destruya su modo de vida y sucesos tales como la revuelta de okupas de hace pocos días en Barcelona, lo destruyen. ¿Qué tiene eso que ver con la defensa de la cultura catalana? se preguntan muchos.