Sociedad
Noticias y opinión en la red

La Plataforma Gay del PP amenaza al partido con identificar a los diputados homosexuales si no da libertad de voto

El presidente de la Plataforma Gay del PP, Carlos Alberto Biendicho, ha insistido en sus amenazas de que "si el PP no da libertad de voto" a la ley de matrimonios gays en el Congreso hará públicos "los nombres de los diputados homosexuales del PP que hayan votado en contra". Además, pide voto de "castigo" a Fraga. El lunes Biendicho exigía a Rajoy que diera orden a su grupo para que respalde la ley. Rajoy le ha contestado que dé los nombres "que estime oportuno y conveniente".

7
comentarios
L D (Europa Press)  Según Biendicho, los homosexuales del PP que voten en contra del matrimonio gay habrán votado "contra ellos mismos" por lo que si este partido "no da libertad de voto a sus miembros para que la gente vote en conciencia y en secreto" hará públicos "los nombres de los diputados homosexuales del PP que hayan asistido".
 
Biendicho pidió "a todos los homosexuales del PP de Galicia" que ejerzan un voto de "castigo" contra Manuel Fraga por su actitud hacia el colectivo y emitan un "voto en blanco" en las elecciones del próximo domingo. En declaraciones a Radio 4 de RNE, Biendicho defendió al presidente del partido, Mariano Rajoy, del que dijo que dentro de la formación "se está intentando tapar, neutralizar y bloquear" su "independencia". Según Biendicho, "no hay un enfrentamiento personal" de los gays del PP "contra Rajoy sino contra determinadas personas, como Angel Acebes o Ana Botella", a los que dijo que se debería tener "a pan y agua".
 
Ya el pasado lunes esta plataforma gay amenazó con comenzar a revelar la orientación sexual de los políticos si Rajoy no da orden para que su grupo respalde la futura ley de matrimonios homosexuales. Este martes, Rajoy contestó que la Plataforma Popular Gay 'está en su derecho de dar los nombres que estime oportuno y conveniente' de políticos homosexuales, aunque expresó sus dudas de que ésa sea la medida 'más razonable'.

Mariano Rajoy señaló que el apoyo del PP a la protesta del sábado es 'una decisión que ya está tomada' e insistió en que su partido está por la 'defensa de la familia'. Reiteró que esta manifestación 'no va contra nadie' y recordó de nuevo que 'sólo dos países del mundo -Bélgica y Holanda- regulan la unión entre homosexuales como matrimonio''Nosotros hemos presentado una propuesta como en Francia, Alemania e Italia razonable, con efectos jurídicos importantes y que resuelve mejor los problemas que la pura terminología que es llamarle matrimonio a lo que nunca ha sido a lo largo de la historia', apostilló Rajoy
Carlos Alberto Biendicho.

En Sociedad