Sociedad
Noticias y opinión en la red
LA PRENSA DE UN VISTAZO

La preocupante obsesión de Soraya en 'El Mundo' y la crueldad de Carlos Herrera

Al Gobierno le ha llegado un cierto tufillo a ETA desde Sortu y quiere ilegalizarlo. Los periódicos están muy contentos, incluido El País

El País lleva el fraude socialista de los ERE en portada. Y una página entera. Como les cuento. ¿Y cómo es eso?, dirán. Pues porque la Junta ha decidido "colaborar" y está llevando los casos al juzgado. "Intrusos", los llama. Ni en el titular ni en el subtítulo aparece la implicación del PSOE. Tampoco hay que pasarse. Está por ahí, en el texto. Para contrarrestar el esfuerzo, en la página siguiente habla de Gürtel. Uff, hasta a mí me llegan los sudores.

En el editorial hay otro bandazo de calibre. Tras los arrumacos de los últimos meses a la nueva marca de Batasuna, ahora resulta que Sortu "no es solo una continuación de Batasuna, algo que sus líderes han querido destacar de forma expresa, sino que, además, la banda terrorista estaría detrás de una estrategia en la que la condena de la violencia sería solo cosmética". ¡Cáspitas! Tranquis, la culpa es del esteticista.

Los sopapos a Zapatero le llueven hoy desde la tierra de su coleguita Bono. "La mala opinión en Castilla-La Mancha sobre Zapatero pone en apuros a Barreda" porque "la gestión del Gobierno daña a su candidato", que confía en que los votantes "aparten su mirada del gobierno central".

ABC también atiza con los ERE, pero con más contundencia. "Fraude masivo", lo llama. Riñe al Ejecutivo andaluz por tener la "poca gallardía de llamar 'situaciones discordantes' a esta monumental operación de fraude sistemático". Gallardía, que palabra tan bonita. ABC siempre tan educado.

Y por si alguien no cae en la cuenta de que los socialistas son del PSOE, nos pone sobre aviso contra los candidatos que esconden las siglas, los pillines. "No engañan a nadie. Los ciudadanos saben de sobra quiénes representan a una opción política que se identifica con el desempleo, las ocurrencias inútiles y el deterioro de la situación social y política". Así que atentos: socialistas=PSOE=Zapatero. Fácil.

Hermann Tertsch está indignado con el viaje de Zapatero y le recrimina que quisiera dormir con Sonsoles. "Ni siquiera se planteó la posibilidad de que el gasto añadido y evitable de este capricho personal ofendiera a quienes son conminados a diario a sacrificarse". Así que recomiendo a Zapatero que hoy solo lea la columna de Carlos Herrera. Le va a alegrar el fin de semana. Zapatero "se enfrenta ante el juicio sumarísimo de quienes no están dispuestos a pasarle una -¿una?, don Carlos-. ¿Es justo?: probablemente no, pero es lo que hay y es con lo que tiene que torear". Pobre. El viaje a Túnez "ha provocado la crítica excesivamente severa de quienes no están dispuestos a pasarle una (...) A Rodríguez Zapatero no se le aplica el beneficio de la duda, directamente se aísla cualquier frase y se aplica el mínimo común ridiculizador". Es "síntoma de la crueldad del ejercicio publico de la política". Ay, que voy a llorar. Pero dice que esto no significa "el intento de crear un mártir inocente objeto de injustas acusaciones". Menos mal, me había parecido.

En El Mundo Pedro J. le sacude a Rubalcaba hasta en el cielo de la boca a cuenta del 11-M. "España no merece un ministro de Interior que se burle de las víctimas del terrorismo" con "afán de torpedear la búsqueda de la verdad (...) El hecho es que Rubalcaba continúa obstruyendo la labor de la justicia y menospreciando a las víctimas con las artimañas que han caracterizado su trayectoria política". Como será la cosa, que hasta en "Nos cuentan que...", desvela lo que le pasó a Soraya cuando se operó la nariz. "Antes de la sedación, comentó con el médico los detalles de sus enfrentamientos con Rubalcaba". Qué paciencia tienen los médicos. Pero es que, "ya sedada, siguió debatiendo con el vicepresidente en voz alta". ¡Dios mío, qué horror!, pobre médico. ¿Y no le tapó la boca, con lo fácil que lo tenía?

La Razón demuestra con fotos que nadie ha hecho ni puñetero caso a eso de apagar los edificios públicos a las seis de la tarde. Industria, Sanidad, Fomento, Hacienda y Educación estaban encendidos ayer "hasta última hora". Dice que estaban "diseñando el plan de ahorro energético de hoy". ¿En Sanidad? Cuenta que el Consejo de Ministros, o sea Rubalcaba, anunciará hoy "un Plan de ahorro energético abierto y sin cerrar". Dios nos asista. José Antonio Vera pone luz sobre tanta sombra. "Les ha entrado la misma fiebre por ahorrar que otrora tuvieron por gastar".

La Gaceta trae una exclusiva. También para el PSOE. "Zapatero anunciará que no se presenta en el Comité Federal del 26 de marzo". Seguro que Zapa cambia de opinión para darle en las narices a La Gaceta y dejarlos por mentirosos.

Y Público aprovecha un editorial de Le Monde para tocarle las narices a El País, que para ser primos hermanos mira que se llevan mal. Al parecer, el rotativo francés le dedicó un adulador editorial a Zapatero por sus viajes. "El enfoque de este diario, cuya empresa editora está participada por Prisa, contrasta con el de la principal cabecera de grupo, El País, muy crítico con el periplo árabe del presidente". Como no los separen, estos chicos van a acabar mal.

Acceda a los 4 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular