Sociedad
Noticias y opinión en la red

La primera medida de Aído: un teléfono para que los agresores "canalicen su agresividad"

En su afán por equiparar a las mujeres con los hombres, la ministra de Igualdad ha llegado a hablar de "Consejo de ministros y ministras" y de "los miembros y miembras de la Comisión". De esta manera se ha pronunciado Bibiana Aído en su primera comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. Allí ha presentado su primera iniciativa: poner en marcha un teléfono de información a los maltratadores "que les ayude a canalizar su agresividad, en vez de recurrir a la violencia".

0
comentarios
Relacionado
L D (Agencias) En su primera comparecencia en la Comisión de Igualdad, la ministra dijo "el próximo viernes 13 el Consejo de ministros y ministras aprobará el informe de evaluación del primer año de ejecución del Plan nacional de sensibilización y prevención de la violencia de género. [...] Quiero agradecer a sus señorías la atención que me han prestado. Estoy convencida de que el compromiso con la igualdad de los miembros y miembras de esta Comisión..." Además, destacó que "erradicar esta lacra [violencia de género] exige ir al origen y a la causa que la provoca, y eso significa actuar sobre quines la originan".
 
Por ello, señaló que uno de los objetivos de su departamento es "contribuir con políticas preventivas a otro modelo de masculinidad, desde el que establecer las relaciones de pareja sobre unas nuevas referencias".
 
"La implicación y el compromiso de los hombres en esta lucha es imprescindible. En este sentido, vamos a promover el debate y reflexión sobre los nuevos roles de los hombres en la sociedad del siglo XXI", apostilló Aído.
 
Aído ha recordado que las líneas estratégicas de su Departamento se basan en tres leyes: la de Igualdad y la Violencia de Género (ambas de la legislatura anterior), y la futura Ley de Igualdad de Trato, que erradicará la discriminación social por motivos de religión, sexo, creencias, orientación sexual u origen racial, entre otros.

En cuanto a la lucha contra la violencia machista, Aído ha informado de que, a partir de julio, su Ministerio pondrá en marcha una campaña de sensibilización "continuada y multifocal" para que las mujeres "no minimicen los riesgos" y los agresores perciban el rechazo de la sociedad.
 
La ministra ha anunciado también ayudas para las pequeñas y medianas empresas que promuevan las políticas y planes de igualdad y la puesta en marcha de programas formativos de inserción laboral para las mujeres con más dificultades (mayores de 45, víctimas de violencia, inmigrantes o ex prostitutas, entre otras).

Aído ha recordado además que, en esta legislatura, su Departamento aprobará el permiso de paternidad de un mes y un plan integral para combatir la explotación sexual, especialmente de mujeres y niñas.

Además, "a través de un grupo de expertos" y con la ayuda de Sanidad, el Ministerio de Igualdad promoverá un debate sobre la posible modificación de la actual ley del aborto.
 
La web del Ministerio de Igualdad no es fácil de encontrar. Desde Moncloa no se puede acceder a ella. Está perdida en la red y su última nota es del 19 de mayo.  
"

En Sociedad