Menú

La repentina muerte de Erika Ortiz, hermana menor de la Princesa de Asturias, causa una gran conmoción en toda España

La hermana pequeña de la Princesa de Asturias ha muerto repentinamente en su domicilio a los 31 años de edad. El fallecimiento, del que se desconocen las causas, ha provocado una gran conmoción. Tras la confirmación por parte de la Casa Real, la familia y el Gobierno han pedido "prudencia y respeto". Tanto Don Felipe como Doña Letizia han recibido la noticia en el Palacio de la Zarzuela, de donde no han salido en toda la tarde de este miércoles. Los Reyes, en sendos viajes oficiales, han decidido volver a España. Un coche fúnebre ha trasladado los restos mortales de Erika Ortiz al Instituto Anatómico Forense, donde aún permanecen.    

La hermana pequeña de la Princesa de Asturias ha muerto repentinamente en su domicilio a los 31 años de edad. El fallecimiento, del que se desconocen las causas, ha provocado una gran conmoción. Tras la confirmación por parte de la Casa Real, la familia y el Gobierno han pedido "prudencia y respeto". Tanto Don Felipe como Doña Letizia han recibido la noticia en el Palacio de la Zarzuela, de donde no han salido en toda la tarde de este miércoles. Los Reyes, en sendos viajes oficiales, han decidido volver a España. Un coche fúnebre ha trasladado los restos mortales de Erika Ortiz al Instituto Anatómico Forense, donde aún permanecen.    

L D (Agencias) Fuentes de la Casa del Rey han informado de que Erika Ortiz Rocasolano, hermana de la Princesa de Asturias, ha fallecido este miércoles. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su domicilio de Madrid, el piso que ocupó de soltera doña Letizia, por su actual pareja. Nada más trascender la noticia, la familia Ortiz Rocasolano ha pedido "respeto y prudencia" en relación con el fallecimiento de la hermana menor de la Princesa. En el pasado, según había publicado la prensa del corazón, había tenido problemas de ansiedad y estrés. Recientemente había aparecido en las revistas y los programas rosas por su separación de Antonio Vigo, con el que tenía una hija de seis años, y por su nueva relación con un cámara de televisión.

El levantamiento del cadáver de Erika Ortiz fue llevado a cabo por la juez de guardia número 12 de Madrid, que llegó al domicilio de la fallecida a las 14:40 horas y lo abandonó cincuenta minutos después. A las 16:10 horas de la tarde, un coche fúnebre y un furgón de los servicios funerarios de Madrid llegó al domicilio, en Valdebernardo. Su cádaver se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de la capital desde las 17:20 horas, según pudieron comprobar los periodistas que aguardaban en este lugar.

La juez abandonó el edificio en el que residía la fallecida casi una hora después, a las 15:30 horas, momento en el que llegaron hasta allí dos furgones de la Policía Nacional que acordonaron la zona para facilitar el paso de los vehículos al garaje del domicilio y a los alrededores, ya que el número de vecinos y curiosos crecía por momentos.

El Príncipe de Asturias anuló la visita que iba a hacer este jueves a la sede de la Fiscalía General del Estado, informaron fuentes de la Casa del Rey y del Ministerio Público. En un comunicado, la Fiscalía informa de que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, transmitió en nombre de todos los miembros del Ministerio Público, un mensaje de condolencia a los Príncipes.

El Rey ha conocido la noticia del fallecimiento en Alemania, según han confirmado fuentes de la Casa Real. El monarca tenía previsto acudir a las instalaciones del consorcio aeronáutico EADS, en Múnich, y antes de regresar a Madrid tenía que recibir en Baden Württemberg el premio Alemán de los Medios de Comunicación  por méritos de su vida y obra. Para mañana, jueves, mantiene, por el momento, la audiencia que tenía previsto celebrar con la ministra de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Livni, según informaron fuentes de la Casa Real.


Los restos de Erika Ortiz llegan al Instituto Anatómico Forense.(EFE)

La Reina, muy afectada al conocer la muerte de Erika Ortiz

También está en el extranjero la Reina, que se ha mostrado muy apenada tras conocer en Indonesia la muerte de Erika Ortiz Rocasolano. Con lágrimas en los ojos, doña Sofía ha comunicado la triste noticia a la delegación que la acompaña en este viaje en la que figura la secretaria de Estado de Cooperación Internacional Leire Pajín y el embajador de España en Indonesia, Dámaso de Larios.
 
La Reina conoció la noticia nada más llegar a la ciudad de Medán, en la isla de Sumatra, después de pasar la jornada en la isla de Nias, donde ha visitado diversos proyectos de cooperación española. Ante este suceso, la Reina Doña Sofía ha suspendido oficialmente el viaje y regresará a España, aunque se desconoce la hora exacta de su aterrizaje.
 
Por su parte, los duques de Palma de Mallorca mantuvieron su actividad habitual en Barcelona después de que la Infanta Cristina saliera a recoger a su hija Irene a la guardería. Más tarde, Iñaki Urdangarín también abandonó en coche su domicilio.

La familia Real y Rocasolano durante la pedida de mano. (LDTV)
 
 
Telma Ortiz ha recibido la noticia en Filipinas
 
Su hermana, Telma Ortiz, ha recibido la noticia del fallecimiento de su hermana Erika en Filipinas, donde trabaja como cooperante, y está "destrozada", según sus compañeros de trabajo. Telma, de 33 años, estaba trabajando en Manila para la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Fuentes de este organismo comentaron a Europa Press que desconocen si Telma viajará a España con motivo de este suceso, aunque puntualizaron que suponen que sí lo hará. En cuanto a Henar Ortiz, tía paterna de Erika, se sabe que a media mañana abandonó Oviedo, donde reside, camino de Madrid.
Había pedido un permiso en el trabajo para el lunes y el martes
 
Erika Ortiz había pedido un permiso "de dos días" en la productora Globomedia, donde trabajaba como diseñadora en el departamento de Decoración, aunque ahora tenía previsto incorporarse "a un nuevo proyecto", según han confirmado fuentes de la productora. Según indicaron a Efe fuentes de Globomedia, donde la noticia de la muerte de la hermana menor de Doña Letizia ha causado una "enorme sorpresa e impacto" entre sus compañeros, Erika Ortiz pertenecía al departamento de diseño, donde iba a ponerse en marcha el citado proyecto, y dentro del cual había hecho antes la decoración de "Habitación 623" y de "Anónimos", dos programas de La Sexta.
 
Erika Ortiz Rocasolano, que en abril habría cumplido 32 años, trabajaba desde junio de 2005 en esta productora, en la que en los últimos tiempos había causado baja laboral por motivos personales. Licenciada en Bellas Artes, Erika Ortiz había sido anteriormente directora de Comunicación de la revista "Arte", propiedad de la editorial de arte italiana FMR (Franco Maria Ricci), donde, según pudo saber Efe, "dejó muy buen recuerdo entre sus compañeros" y en la que permaneció hasta junio de 2005.
 
Había sido pareja del escultor Antonio Vigo, a quien, al parecer, había conocido en la Facultad de Bellas Artes y con quien tenía una niña, Carla, de 6 años, que fue uno de los pequeños pajes que acompañaron a los Príncipes de Asturias en su boda. Cuando su hermana Doña Letizia contrajo matrimonio con Don Felipe, ella y Antonio Vigo se trasladaron al piso de Valderbernardo en el que la Princesa había vivido hasta entonces. Su separación la puso en el punto de mira de las revistas del corazón, que informaron posteriormente de una supuesta nueva relación sentimental.


Erika Ortiz, junto con su ex pareja Antonio Vigo. (LDTV)

Antonio Vigo se encuentra muy "afectado"

El ex marido de Erika Ortiz y padre de su hija, Antonio Vigo, se encuentra "muy afectado" en su domicilio del barrio de Aluche, según explicaron a Europa Press fuentes de la familia. Tanto el padre como las dos hermanas de Antonio Vigo pidieron "respeto y comprensión para los duros momentos" que éste está viviendo tras enterarse de la muerte de la que fuera su esposa.

Una de las hermanas de Antonio afirmó que la hija de éste y de Erika, de seis años de edad, permanece en el domicilio de su padre ajena a la muerte de su madre ya que aún no le habían comunicado la noticia. Por su parte, otra de las hermanas de Vigo aseguró que la que fuese su cuñada era "una buena persona muy querida por su familia". "La apreciábamos mucho", explicó.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios