Miércoles 8 de Julio
Actualizado a las 00:12:20
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

BURDO TRUCAJE DIGITAL

La SER manipula una foto de Aznar en Las Azores y la retira al descubrirse el engaño

Bush destaca que Irak fue una "victoria estratégica" contra el terrorismo
Aznar destaca que ahora en Irak "existe la posibilidad de una democracia"

"
(Libertad Digital) La invención de terroristas suicidas en los trenes del 11-M ha tenido este miércoles una digna secuela en los anales de las ficciones de la SER. El canal de radio publicó en su sitio web una fotografía de José María Aznar manipulada con toscas técnicas de collage digital y se vio obligado, poco después, a retirarla y publicar la imagen verdadera, al descubrirse el burdo engaño por el sitio web de noticias sobre el sector de la Comunicación, PR Noticias. VEA DENTRO la foto mentirosa y la verdadera en la web de la SER.
 
La fotografía trucada se publicó a primera hora de la mañana de este miércoles en el sitio web de la SER, como ilustración de la noticia sobre las declaraciones de José María Aznar, en las que el ex presidente constata la mejora de Irak en todos los órdenes de la vida de sus ciudadanos, cinco años después de la intervención de la coalición internacional en el país.
 
La foto corresponde al encuentro del 16 de marzo de 2003 en Las Azores, de George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar. La imagen de Aznar aparece evidentemente manipulada con la intención de mostrarlo como un personaje histriónico, fuera de sí. A todas luces, se trata de una alteración de la fotografía mediante la burda técnica de cortar la imagen original y pegar en su lugar una cabeza correspondiente a otra fotografía. El resultado es una imagen manifiestamente desproporcionada respecto a las otras dos figuras del plano. La intención de este burdo trucaje también salta a la vista.
 

 

 
 
Fue un sitio web de noticias sobre el sector económico de la Comunicación y las Relaciones Públicas, PR Noticias, quien advirtió la grosera manipulación, más propia de las técnicas de una fotocopiadora vietnamita que de un medio de noticias del siglo XXI.
 
Esta nueva difusión de sus métodos obligó a la SER a retirar la fotografía trucada y poner en su lugar la verdadera. Una operación de libro de estilo en este canal de radio, que ya borró de su fonoteca los programas informativos en los que difundió la mentira de que hubo terroristas suicidas en los trenes del 11-M.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Editorial

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899