Sociedad
Noticias y opinión en la red

La Sexta pide al PP que "se tranquilice" tras el "error" de la imagen de Rajoy

Con inusitada arrogancia e incluso agresividad, la presentadora de La Sexta Helena Resano se disculpaba este jueves en el informativo del mediodía por el "error técnico y humano" de este miércoles, cuando se coló una imagen de Rajoy en una información sobre la polémica por la sanción de la UEFA mientras la periodista decía que era "la imagen de un payaso". Resano ha pedido al PP que "se tranquilice".

(Libertad Digital) Como ya anunció La Sexta en un comunicado el miércoles por la tarde, la cadena ha pedido disculpas al PP después de que Rajoy apareciera en una crónica de Deportes como "la imagen de un payaso".

Peculiares disculpas, eso sí, porque por el tono utilizado por la presentadora Helena Resano, agresivo y prepotente, más parecía que la ofendida era La Sexta. Comenzó diciendo que "ayer le ofrecimos al Partido Popular en dos ocasiones disculpas por el error técnico que se produjo en este programa". La Sexta envió el miércoles por la tarde un comunicado en el que aseguraba que había pedido disculpas al PP, algo que negó el portavoz popular Esteban González Pons.

"Además le anunciamos que esas disculpas serían publicas en nuestro informativo y eso es lo que estamos haciendo", continuó la presentadora de La Sexta. "Un error técnico y otro humano provocaron que la imagen de Rajoy apareciera en una noticia sobre el cierre del Calderón que no correspondía. La Sexta noticias pide disculpas y asume el error", hasta aquí, lo normal en unas disculpas.

Pero seguidamente, Resano comienza a arremeter contra el Partido Popular como si la ofendida fuera La Sexta. "Lo que nos cuesta comprender y no podemos evitar es que el PP  haya querido utilizar esto para denunciar una gran conspiración política contra Rajoy, que según ellos se sale en las encuestas. Por supuesto reiteramos nuestras disculpas pero esperamos que se tranquilicen sobre todo porque no es un fallo extraño en cualquier televisión y hasta el partido popular en algunos de sus vídeos ha utilizado imágenes equivocadamente".

Ya el miércoles por la noche Mamen Mendizábal acusó al PP de utilizar la anécdota como elemento de ataque a La Sexta. En su web titulan lo sucedido con Rajoy: "Sacar tajada del error".

"

En Sociedad