Menú

La SGAE se lleva 45.000 euros de un festival solidario a favor de enfermos mentales

En su continua búsqueda de recaudar dinero, la SGAE se beneficiará de un festival solidario a favor de enfermos mentales. Según La Vanguardia, la sociedad se llevará unos 45.000 euros gracias a la actuación de varios artistas en el festival "La Marató" de TV3, del que se ha editado un disco.

0
"
(Libertad Digital) El diario apunta que todos los artistas que participaron en el festival lo hicieron de forma altruista cediendo sus derechos de autor para la edición de 150.000 copias de un disco cuyas ganancias irán destinadas a las personas afectadas por las enfermedades mentales.
 
Además de la comisión que recibe por el disco, la SGAE y otras entidades de derechos de autor también cobrarán por las actuaciones de los artistas. Esto pese a que, según cuenta La Vanguardia, TV3 ya paga cada año una cantidad por derechos de autor a varias de estas asociaciones. Entre los artistas que participan en el disco editado están Chenoa, Estopa, Lolita, Manolo Escobar entre muchos otros.
 
El diario catalán ha consultado a la SGAE sobre el asunto aunque éstos justifican el cobro a que lo han hecho así todos los años y cada vez que La Marató sacaba un disco. Recuerdan además que son una entidad recaudatoria y que el dinero termina en los bolsillos de los autores. Eso, pese a que muchos cedieron sus derechos para el disco solidario.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El desprestigio de Cataluña en toda España'
    2. Boadella: "Aborrezco a los de la puntita nada más"
    3. Luis Herrero: 'Calle sin salida'
    4. Qué tienen en común (y España no) los dos mejores sistemas de pensiones del mundo
    5. Seis pueblos + 1 que no hay que perderse en la frontera entre Asturias y Galicia
    0
    comentarios

    Servicios