Sociedad
Noticias y opinión en la red
SAN JOSÉ UN CAMELLO Y JESÚS HOMOSEXUAL

La Universidad de Granada subvenciona una exposición donde la Virgen es una prostituta

La Universidad de Granada subvenciona una exposición, que representa una lectura "personal y posmoderna" del Vía Crucis: en ella, la Virgen María se prostituye en la carretera de Jaén, donde conoce a un camello, San José, y ambos tienen un hijo gay.

LIBERTAD DIGITAL

Se llama "Circus Christi" y se representa en la Corrala de Santiago, una residencia Universitaria granadina. Según explica su autor, Fernando Bayona: "Es un trabajo formado por catorce fotografías, que se corresponden con las catorce estaciones del Vía Crucis". Ofrece una réplica fotográfica de los catorce relieves que se colocan en las iglesias y que servían para narrar el Nuevo Testamento. Pero "ligeramente" diferentes.

En ella "he querido dar más protagonismo a la mujer, destacarla en un primer plano, como figura central, frente a su papel secundario en el Nuevo Testamento" dice el jienense a El Ideal de Granada.

La Virgen María, se transforma en una prostituta situada en la carretera de Jaén donde conoce a San José "un camello, un don nadie", y tiene un hijo al que presenta en el templo, en un prostíbulo. La criatura, al crecer, se acuesta con María Magdalena "pero no le gusta y se hace gay".

El artista destaca que "Para esta muestra he necesitado de dos becas, debido a su elevado coste". Al menos, una de ellas pertenece a la Universidad de Granada, que subvenciona la exposición, que finaliza con la escena de Santo Tomás en un 'after'.

El dossier de prensa que recoge el autor en su blog, presenta tan "curiosa" muestra del siguiente modo: La exposición nos ofrece un recorrido visual por 14 imágenes fotográficas de gran formato -de una factura y técnica sumamente cuidadas-, independientes por sí mismas, pero que reclaman de una visión en grupo para apreciar todo su potencial narrativo, pudiéndose considerar el espacio expositivo como si de una instalación se tratase.

"Nos propone una escenográfica, kitsch, irónica, mordaz y subversiva reversión contemporánea de la historia bíblica, una visión crítica del Nuevo Testamento, ambientando temporalmente en los años 70 y continuado hasta nuestros días, en la que se despliega una suerte de personajes que nos harán apreciar, lo que de la historia sabemos, con una perspectiva completamente diferente" asegura.

Acceda a los 56 comentarios guardadosClick aquí