Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Xunta se felicita porque "el 98 por ciento de Galicia no ardió"

El Gobierno gallego afronta con "cierto optimismo" las consecuencias de la ola de incendios que ha arrasado en Galicia más de 77.000 hectáreas. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, ha afirmado que, "a pesar de ser un auténtico desastre", "el 98 por ciento de Galicia no ardió". Además, manifestó su esperanza de que en breve "el verde vuelva a brotar" en la comunidad tras las últimas lluvias, que, sin embargo, podrían contaminar los ríos al arrastrar la ceniza. El Gobierno central, mientras, sigue sin asumir su responsabilidad en este asunto pese a la exigencia del PP de que Narbona dimita.

0
Manuel Vázquez, consejero de Medio Ambiente.
L D (Agencias) Manuel Vázquez especificó que, "a pesar de ser un auténtico desastre", ha ardido menos del 3 por ciento del territorio de la comunidad, con lo que las experiencias anteriores permiten pensar que la regeneración es posible. En una rueda de prensa para informar de la situación en la comunidad tras los incendios, recordó que "el 98 por ciento de Galicia no ardió" y subrayó que la comunidad ha dado "reiteradas muestras" de su capacidad de recuperación frente a catástrofes medioambientales.
 
Vázquez mostró "cierto optimismo" porque "Galicia tiene capacidad más que sobrada para hablar de recuperación", tras referirse al impacto que las últimas lluvias han tenido en el monte gallego. Indicó que "no generaron ningún tipo de alteración" en los cauces fluviales de la comunidad, a pesar de que existía la "sospecha razonable" de que el agua caída podría generar efectos colaterales al arrastrar la ceniza. También prometió que informaría "con absoluta transparencia y puntualidad" de los resultados de los análisis en los ríos y el mar.
 
"La palabra básica es transparencia", indicó, tras anunciar que los datos se colgarían en tiempo real en la web del Gobierno "para que todos los ciudadanos conozcan, aunque sea con crudeza, la realidad medioambiental" de Galicia tras los incendios.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. En vivo: El golpe separatista en directo
    2. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    3. Imanol Arias, en la quiebra: "Lo he vendido todo"
    4. La Guardia Civil desarticula el 1-O y el separatismo se echa a la calle
    5. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    0
    comentarios

    Servicios