Menú

Lanzan la cerveza Estado niñera tras ser criticados por otra de 18 grados

La fábrica escocesa BrewDog ha lanzado una marca de cerveza de baja graduación, llamada "Estado niñera", después de haber sido tachado de irresponsable por crear "la cerveza más fuerte del Reino Unido", llamada Tokyo*.

LIBERTAD DIGITAL
0

La cervecera BrewSog fue criticada por crear la que llamaron "cerveza más fuerte del Reino Unido" llamada Tokyo*, con un contenido de alcohol del 18,2%, según desvela la cadena BBC News.

Por eso su nueva creación "Estado niñera" ha sido acogida con satisfacción, aunque varios activistas criticaron la falta de tacto al escoger el nombre, por "la falta de reconocimiento" del problema del alcoholismo escocés.

La edición limitada de Tokyo*, unas 3.000 botellas, contenía seis unidades de alcohol, el doble del límite diario recomendado.

La compañía considera que las 9,99 libras que cuesta la cerveza podrían ayudar a afrontar la cultura de borrachera del país, porque obligaría a los clientes a beber cantidades más pequeñas. No obstante, el Observatorio de alcohol de Escocia ha considerado que se trata de un "argumento engañoso".

El fundador de BrewDog, JamesWatt ha explicado en su blog que "cualquiera que conozca la BrewDog sabe de cerveza, alguien que tiene más sentido común que un gnomo de jardín sabrá que la feroz e implacable crítica a la que nos enfrentamos es bastante injustificada".

"La lógica le sirve a la gente lo mismo para programar una caza de brujas sistemática contra nosotros, que para ofrecernos ahora un sincero apoyo y felicitaciones públicas".

"Sin embargo me temo que, lamentablemente, es un espacio carente de lógica y razón."

"Estado niñera" se describe como la cerveza que contiene más lúpulo por barril que cualquier otra fabricada jamás en Reino Unido.

Jack Law, director ejecutivo del Observatorio de Alcohol de Escocia, dijo que la nueva cerveza "Estado niñera": "Es un paso positivo que demuestra que la fuerza de la baja calidad, no del compromiso"

"Sin embargo, el nombre de la cerveza prueba que una vez más esta empresa no reconoce la gravedad del problema de alcohol que afronta Escocia."

BrewDog anteriormente protagonizó otra controversia cuando el Grupo Portman de vigilancia de bebidas, dijo que su bebida Speedball debía ser retirada de la venta hasta que se cambió su comercialización. El motivo es que Speedball es el nombre dado a la combinación de heroína y cocaína.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Atentado terrorista en las Ramblas: al menos 13 muertos en un atropello masivo
    2. Estado Islámico dice que los autores del atentado son "soldados del califato"
    3. Muerto el hombre que se saltó un control de los mossos; hallan otra furgoneta
    4. En vivo: Atropello masivo en Barcelona
    5. ¿Qué pasa con Driss Oukabir, principal sospechoso del atentado de Barcelona?
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios