Menú

Las familias, sobre el Gobierno: "Han cumplido el último plazo que les dimos"

La hermana del capitán del Alakrana se congratuló este martes de la liberación de los pescadores tras el pago del rescate y afirmó sobre el Gobierno Zapatero que "han cumplido el último plazo que les dimos".

La hermana del capitán del Alakrana se congratuló este martes de la liberación de los pescadores tras el pago del rescate y afirmó sobre el Gobierno Zapatero que "han cumplido el último plazo que les dimos".

Los familiares de los marineros del barco atunero Alakrana comparecieron este martes ante los medios de comunicación en las instalaciones del ayuntamiento de Bermeo (Vizcaya) para valorar la liberación de los pescadores.

Argi Galbarriatu, hermana del capitán del barco, Iker Galbarriatu, dijo que había habñado con él sobre las 15.00 horas. "No están muy animados, les ha cogido por sorpresa. La palabra es aliviados y deseando llegar a puerto para volver a casa y no nos han contado nada. No tienen ganas de hablar del tema".

"No esperábamos que la liberación fuera hoy, aunque sí que fuera esta semana. Nos mantuvimos en silencio para que trabajaran mejor y más rápido. Han cumplido el úlitmo plazo que les dimos y ahora ya hemos decidido salir", dijo en alusión a la liberación y la actuación del Gobierno central.

También afirmó que la decisión de hablar el día que bajaron a tierra a tres tripulantes fue "necesaria más que acertada. Ellos nos lo pidieron. No hubiera sido posible sin la ayuda de todo el mundo que nos ha apoyado", especialmente el ayuntamiento y la empresa.

Galbarriatu desveló que las primeras llamadas que recibieron este martes sobre la liberación fue de los periodistas. "Ya sabíais que se estaba llevando a cabo el proceso de información y nos lo habéis hecho llegar. Hemos tenido confimación oficial dos horas antes de la comparecencia de Zapatero. Las familias eramos un piña y nos hemos puesto en contacto las unas con las otras".

Del mismo modo, señaló que después de lo pasado "van a ser unas navidades especiales" y avanzó que no tienen en mente un recibimiento especial a sus familiares. "Lo primero es recogerlos en casa y darles cariño".

Por su parte, el alcalde de Bermeo, el peneuvista Xabier Legarreta, adelantó que desde el ayuntamiento "no vamos a llevar ninguna iniciativa que no tenga el visto bueno de las familias. No haremos nada que los familiares no quieren que hagamos". Asimismo, dijo que a partir de mañana, en alusión a este miércoles, "llegará el turno de las valoraciones políticas".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados