Sociedad
Noticias y opinión en la red
ALERTAS EN EL CENTRO, ESTE Y SUR

La lluvia en Valencia deja 236 litros por metro cuadrado en 24 horas

La zona de Levante y parte del centro y sur peninsular recibirán este martes fuertes lluvias que serán especialmente persistentes en la Comunidad Valenciana. De hecho, la localidad valenciana de Cárcer recibió 236 litros por metro cuadrado en sólo 24 horas.

Las fuertes lluvias azotaron el este de España | EFE
EFE

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para este martes para chubascos localmente fuertes o muy fuertes en la zona de Levante, Baleares, sureste de Castilla-La Mancha y Málaga, que serán especialmente persistentes en Ibiza y la Comunidad Valenciana.

En el tercio norte peninsular habrá predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos nubosos matinales en el área cantábrica. En el resto de la península y Baleares se esperan chubascos débiles o moderados y con tormentas, más débiles y dispersas y menos probables cuanto más al norte.

En Canarias, habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas, sobre todo, en las de mayor relieve. Brumas y bancos de niebla matinales en áreas de la mitad norte peninsular y temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en el cuadrante suroeste peninsular, en ligero o moderado descenso.

236 litros por metro cuadrado en Valencia en las últimas 24 horas

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas 24 horas en la Comunidad Valenciana, que a primera hora de este martes se concentran en el sur de la provincia de Valencia, han alcanzado los 236 litros por metro cuadrado en Cárcer y han provocado el corte de numerosas carreteras de la red secundaria.

Además, se han registrado algunas inundaciones en garajes y bajos, especialmente en poblaciones de la comarca de La Ribera, como Alzira, donde los bomberos han tenido que realizar varios achiques de agua.

Lo más popular